La Entrevista con Karla Hernández

La Entrevista con Karla Hernández
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

'Culminar mis estudios es una de mis metas'.

Karla, una joven mujer de 25 años que desde muy temprana edad comenzó a laborar en diferentes tiendas y supermercados, que con sus capacidades adquiridas y su profesionalismo con las que realiza las cosas, logró subir de puesto, y hasta el momento es una de más respetadas en su área de trabajo.
Además, de ser una trabajadora ejemplar, espera pronto culminar sus estudios como una futura Administradora de Empresas y poder seguir apoyando a su familia, quienes son su motor de cada día.

¿Karla cómo fue que entraste a trabajar a esta empresa?

"Bueno, pues anteriormente yo laboraba para la tienda Gutiérrez, en donde yo estaba de cajera y a veces me cambiaban al departamento de pisos, pero después de casi 3 años, opté por renunciar, ya que estaba siendo acosada por mi ex pareja con quien estaba comprometida y por su familia, y para no tener problemas con la tienda, pues mejor renuncié, y la verdad me costó bastante encontrar otro trabajo, porque por el hostigamiento se me hacía difícil volver a tener compañeros. Sin embargo, una compañera de mi anterior trabajo me platicó que estaban contratando y pues me animé a enviar mi solicitud a Bimbo, el puesto era de promotora de ventas en tiendas de supermercado, siempre fui una de las mejores vendedoras que superaba sus metas. En los cursos de capacitación siempre participaba, porque me sentía en confianza, ya que Bimbo es una empresa familiar y de valores que tiene gran auge en la región".

¿En qué año comenzaste en Bimbo?

"Empecé en la empresa el 24 de enero del 2018, hasta la actualidad, aún pertenezco a esta empresa familiar, y espero seguir aquí por varios años más, porque me siento muy a gusto y los horarios son muy flexibles para mis demás labores". 

¿Tienes alguna experiencia con la empresa?

"Bimbo siempre ha sido una gran empresa, por lo que me siento orgullosa de pertenecer al grupo Bimbo. La empresa siempre te da oportunidad de crecer y pues yo empecé como promotora y me llegaron a ofrecer en la parte administrativa y pues hace un año me dieron la oportunidad de crecer como vendedora. También las veces que me he tenido que incapacitar por enfermedad general, Bimbo se encargó de pagarme el otro porcentaje de la incapacidad para no afectar en mi economía, entre muchas cosas buenas que Bimbo ha hecho por mí".

¿Para ti fue difícil dejar de estudiar para trabajar?

"Así es, de hecho, este año entro a la universidad, por qué quiero crecer más en la empresa y poder escalonar en algún puesto importante, porque esa es una de las ventajas que tiene esta empresa. 
Y pues estoy a días de presentar mi examen de admisión en la Universidad de Administración, por lo que ahorita me encuentro estudiando la guía y poder lograr entrar a la carrera, porque me tiene muy emocionada que las cosas estén fluyendo para que pueda terminar de estudiar, sin embargo, es una de las metas que tengo en la vida y que quiero cumplir con trabajo y mucho esfuerzo".

¿Qué consejo le puedes dar a los jóvenes que dejan sus estudios para trabajar?

"Mis papás siempre han sido unas personas muy trabajadoras y nos han dado todo lo que ellos han podido, sin embargo, tengo 2 hermanos más y cuando termine la preparatoria mis padres ya no podían pagar la carrera que yo quería, por lo que tuve que conseguir un trabajo a mis 17 años, trate de hacer lo posible por entrar a la universidad, pero en donde trabajaba no me daban chanza con los horarios, me era muy difícil, pues yo sí quería superarme. A los 18 entré a trabajar al OXXO donde hablé y me apoyaron con los horarios, al principio todo iba bien hasta que empecé con muchas tareas y tuve que hablar con la líder de la tienda, sin embargo, ella no me apoyaba, así que me tuve que salir de la escuela. Gracias a Dios."

La Entrevista con Karla Hernández
La Entrevista con Karla Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Karla Hernández