La Entrevista con Karime Martínez

La Entrevista con Karime Martínez
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Sé el cambio que quieres ver en el mundo' 

Justicia y respeto para una ciudad en orden, es lo que Karime Martínez, una estudiante de tan sólo 20 años de edad pretende forjar durante su carrera en derecho, para ser una excelente abogada una vez egrese de la universidad.

Para ella es importante que las leyes se cumplan conforme están escritas, pues considera que si no hay justicia en el país, entonces no debería de existir dichas leyes, sin embargo, son necesarias para que la ciudad tenga orden.

¿Por qué decidiste estudiar derecho?. Por que considero que es  una carrera muy interesante, con muchas cualidades, pero sobre todo decidí estudiar derecho para garantizar que se respeten los derechos de los mexicanos y hacer valer la justicia mediante mi trabajo, siendo justa y objetiva sobre los casos que esté resolviendo, haciendo sentir a mis clientes seguros, garantizándoles seguridad.

¿Qué es lo que más te gusta de tus estudios?.  Que son muy versátiles, hay tantas ramas del derecho que explorar que nunca terminas de estudiar y, además, el derecho es de cambios constantes, siempre hay un punto de estudio por lo que debemos de estar en constante aprendizaje y nunca rezagarnos con nuestros conocimientos hacia temas de antaño o temas actuales.

¿Qué es lo que has aprendido hasta ahora?. Todos los derechos que nos corresponden como mexicanos, el proceso por el cual se tiene que llevar hasta hacer valer la justicia, como se mueve el mundo de los abogados, la práctica de un abogado, los principios que debe tener y como llevarlos. que si uno ejerce esta carrera por amor a ella la recompensa es más grande que todo el dinero que puede obtener de ella, además de aprender nuevos idiomas que son fundamentales para cualquier tipo de caso que quiera resolver, pues tienen un gran significado.
¿Crees que has o estás desarrollando habilidades para el mundo laboral?.  Sí, considero que el tiempo que tengo haciendo prácticas, me ha dado un mayor conocimiento sobre la materia en general, sin dejar nada de lado ni desvalidando la teoría que sigue siendo pieza fundamental dentro de la carrera.

¿Cómo consideras la demanda sobre tu carrera aquí en Monclova? Es muy poca para los abogados litigantes como para los funcionarios públicos, sin embargo, la cantidad de egresados es mucha para las oportunidades laborales de la carrera que hay en el municipio, por lo que muchos podrían considerar migrar a otras ciudades para tener mayores oportunidades laborales y una mejor estabilidad económica, además del prestigio y de los casos que puedas resolver de manera exitosa.
¿Consideras ejercer en esta ciudad o piensas migrar a otro? Desde mi perspectiva personal pienso ejercer en el municipio,  esto es para ayudar a los que necesiten de mis conocimientos. pero si se me presenta una gran oportunidad de trabajo fuera de Monclova, no la voy a desaprovechar, pues todo tiene el mismo objetivo, ayudar a todo aquel que lo necesita, y sería muy gratificante para mi participar en casos importantes.
¿En qué área del derecho te gustaría especializarte? Laboral en general, defendiendo los derechos de los trabajadores en Monclova, Frontera y toda la región de Coahuila.

¿Qué requisitos se necesita para que consideres tu como un buen abogado? Lo que se necesita es ser honesto, inteligente, sabio, paciente, con facilidad de palabra, ser valiente, eficaz, atento, mucha compresión lectora, observador, amable, empático y de mente abierta, además de considerar relacionarte de manera profesionar con los demás colegas, para que en algún momento si es necesario, trabajar en conjunto para algún caso, pero creo que lo más importante es no caer en las malversiones que se te puedan presentar, pues no es mi objetivo llegar a ser una persona corrupta, sino siempre ser una abogada honesta con sus clientes..

¿Qué consejo le darías a los demás estudiantes que quieren estudiar la misma carrera que tú? Que siempre tengan las ganas de hacer un cambio, que no se distraigan de lo que quieren y que se enamoren del derecho, que es una carrera para y del pueblo, pero sobre todo, que estén constantemente leyendo sobre las leyes, porque nunca sabremos cuando nos toque un caso excepcional el cual debemos defender para llegar a los mejores términos, pues es necesario actualizarse siempre que sea necesario, la carrera no es dificil, lo dificil es creer que no se puede llegar hasta el final, y creerse cualquier tipo de comentarios que los llegue a desalentar, por eso deben de luchar siempre.

La Entrevista con Karime Martínez
La Entrevista con Karime Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Karime Martínez