La Entrevista con José Juan Zamarron González

La Entrevista con José Juan Zamarron González
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'El objetivo de la música es alegrar a quien la escucha'. 

Juan Zamarron es el representante de la agrupación “Los Hermanos Zamarron”, un conjunto musical de Saltillo Coahuila que se ha sostenido trabajando a pesar del paso del tiempo, los cambios y las adversidades, gracias a la respuesta que siempre han obtenido de las personas que siguen su carrera.

Permanecer vigente con un proyecto requiere de mucha dedicación ¿Cómo inició esta agrupación?

“Tenemos muchos años trabajando, sin embargo, llevamos 16 años aproximadamente con el nombre de “Los Hermanos Zamarron”, pues anteriormente nos llamábamos “Los Caporales del Norte” pero otra agrupación ya estaba registrada de esta manera ante los derechos de autor en México y teníamos que optar por un cambio, decisión que fue tomada porque la mayoría de los integrantes somos parientes. En el año 1985 mi hermano y yo nos íbamos a cantar a los bares y un amigo de nosotros nos aconsejó formar un grupo y nos comenzamos a organizar, así fue como todo inició”.

Al permanecer en su labor ¿Cómo han logrado seguir cada propósito?

“Nos hemos enfrentado a diversos cambios, hemos recibido en la agrupación a gente joven que también forma parte de nuestra familia, la clave es irnos adaptando a las nuevas generaciones y no dejar de trabajar en equipo. A pesar de haber pasado por diversos momentos complicados como el lamentable fallecimiento de uno de mis hijos o la afectación que nos dejó la pandemia, hemos logrado salir adelante, aunque son hechos que nos siguen causando tristeza, esto nos ha ayudado a poder ser más fuertes y no dejar de lado nuestro propósito dentro de la agrupación”.

Al seguir ejerciendo esta labor ¿Cuál es su principal objetivo como agrupación?

“Nuestra finalidad es poder complacer a las personas en cada evento al que asistimos, el objetivo de la música es alegrar a quien la escucha y por eso seguimos trabajando, para lograr que quienes nos siguen se sientan bien, alegres y disfruten lo que les estamos ofreciendo. Nuestro público siempre han sido desde niños hasta personas ya grandes, por lo que debemos tener la capacidad de entretener a todos, hemos pasado por diversas épocas y afortunadamente nos siguen apoyando en cada paso que damos y obviamente nos sentimos muy satisfechos con estas respuestas”.

Ante el éxito obtenido ¿Cómo agradecen todo el apoyo que han recibido?

“Nos gusta mucho realizar labores con apoyo social, siempre y cuando no tengamos algún evento o compromiso como agrupación, pues incluso trabajamos dentro de una campaña en donde cada año en Navidad visitamos a niños y les regalamos bolos y juguetes o incluso despensas para las familias, por lo que esta es una de las labores más gratificantes, pues podemos regresar un poco de lo mucho que recibimos de las personas que nos apoyan, ayudando a quien lo necesita”.

Trabajar en equipo requiere de disciplina ¿Cómo han mantenido el profesionalismo entre los integrantes?

“Como en todas las familias suelen haber diferencias, pero lo realmente importante es saber solucionar todo y no transmitir cosas negativas a quienes nos esperan en los eventos, pues nos debemos a ellos y es importante que nos vean siempre positivos, por lo que trabajamos en dejar de lado los problemas personales”. 

Tras seguir trabajando ¿Cómo se ven Los Hermanos Zamarron en un futuro?

“Mientras sea posible el grupo va a seguir trabajando, tenemos que mantenernos echándole ganas, la música es muy bonita y es un trabajo que nos gustaría conservar de manera correcta. Los integrantes, Marco Antonio Zamarron, José Juan Zamarron, Víctor Alfonso Zamarron, Sergio Romo, Ulises Escobedo Zamarron, Luis Ángel Escobedo Zamarron y Alex González, estamos dispuestos a enfrentar cada reto”.

La Entrevista con José Juan Zamarron González
La Entrevista con José Juan Zamarron González 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con José Juan Zamarron González