La Entrevista con José Antonio Vázquez

La Entrevista con José Antonio Vázquez
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Mi objetivo es que mis clientes estén felices con mi trabajo'. 

José Antonio Vázquez, es un joven dedicado a ser Estilista Profesional, día con día trabaja con esfuerzo para poder darle los mejores resultados a sus clientes, pues para él la mejor recompensa que puede recibir es cumplir las expectativas de aquellas personas que buscan una mejor imagen física.

¿Cómo inició tu interés por esta creativa e interesante profesión?

“Al comenzar con mi interés por los temas de belleza, en realidad todo fue muy inesperado, recuerdo que trabajaba en una tienda de ropa, en la cual, yo era el único hombre y un día jugando a maquillar a una de mis compañeras empezó mi gusto por resaltar la belleza en las mujeres, todo fue súper orgánico y la verdad nunca pensé que a partir de ese día comenzaría mi atracción por el mundo del maquillaje”. 

Al momento de comenzar a trabajar en temas específicos de belleza ¿Todo resultó como lo imaginabas?

“Entre más me adentraba al mundo de la belleza más me interesaba, ya que, soy una persona muy perfeccionista y lo que siempre le digo a mis alumnas es que todo depende de la práctica, constancia y sobre todo amor a lo qué haces, deben de tener presentes estas 3 palabras”. 

Tras enfocarte en lo que realmente te gusta ¿Cómo lograste ejercer tu profesión?

“Mis inicios en este ambiente fueron con tutoriales en YouTube y entre más videos veía, más me convencía de que era el camino correcto para mí, pues, podría desempeñar con mucho gusto esta hermosa profesión, y fue entonces que decidí comenzar mis estudios de Estilismo Profesional”.

Ante hacer lo que más te gusto ¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tu preparación como máster de maquillaje?

“Como todo en la vida, cada proceso tiene sus obstáculos, lo importante es no dejar de soñar e intentar una y otra vez. Considero necesario tener metas a corto, mediano y largo plazo”. 

Al ser tan constante y profesional ¿Cuál es tu principal objetivo con tu trabajo?

“Mi principal objetivo es que mis clientes se vayan felices con mi trabajo, a lo largo de los años me fui dando cuenta que no solo es una profesión más, si no que, tengo el poder de transformar vidas, regresar sonrisas y sobre todo, levantar la autoestima, la seguridad y la confianza en las mujeres al lograr un hermoso resultado en ellas”.

Tras nunca dejar de luchar por tus objetivos ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que no se atreven a cumplir sus sueños?

“Mi recomendación para todos aquellos que no están seguros de lo que quieren hacer profesionalmente es que, nunca pierdan las ganas de soñar en grande, decreten que serán grandes, crean en sí mismos, aunque a veces el camino parezca difícil y que no lo lograrán. Cada vez la meta estará más cerca, una vez cumplidos sus sueños recordarán con mucho amor aquella persona que luchó y luchó hasta que lo consiguió, pero sobre todo, manténganse luchando por seguir creciendo, aún y cuando piensen que ya lo tienen todo.”

Tras tus experiencias ¿Tienes alguna que haya marcado tu carrera o preparación?

"Recuerdo una vez que hacía diseño de color a una clienta que estaba un poco desanimada y eligió cambiar su imagen para levantar su autoestima y yo hice que ese día tuviera una experiencia única. Todo fue sorpresa, cuando yo hacía mi trabajo ella no se observaba en el espejo. Mientras me contaba por lo que pasaba, en mi mente solo había una meta, dejarla guapísima y que saliera siendo otra mujer, fuerte, valiente, radiante y espectacular. Cuando llegó el momento de la verdad su cara fue el mejor pago que he podido recibir. Ella gritó de emoción, brincó de la silla y me abrazó, me dijo que jamás había pintado su cabello, pero que me agradecía mucho por lo que había hecho, se despidió de mí con una sonrisa y ojos llorosos, pues, no podía creer que era ella.  Hay una frase muy icónica de Coco Chanel “Cuando una mujer cambia su cabello, pronto cambiará su vida” y así fue en esta ocasión. Salió del salón siendo otra, una mujer fuerte ante la situación que estaba pasando, pero, consciente de que es hermosa y que podría salir adelante. A partir de ese día mi objetivo es siempre seguir creciendo e innovando para traer las mejores técnicas y lo más top del mercado para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”.

¿Cómo te ves en un futuro?

“Mi sueño es ser máster a nivel nacional y poder compartir mis conocimientos por todo el país ayudando a los que comienzan en este ámbito a qué no se den por vencidos”.

La Entrevista con José Antonio Vázquez
La Entrevista con José Antonio Vázquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con José Antonio Vázquez