La Entrevista con Jorge Alberto Sánchez Ibarra

La Entrevista con Jorge Alberto Sánchez Ibarra
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

'Colaborar con mi granito de arena en la sociedad'. 

Últimamente en Piedras Negras, el comercio ha crecido bastante, sin embargo, siempre hay un área de oportunidad, está precisamente en la inversión que se arriesguen un poquito en negocios más formales a nivel Monterrey, San Antonio. Métele a la tecnología, a la calidad en el servicio y creo que esto lo que detonaría el área de oportunidad para Piedras Negras.

Lo anterior lo declaró el entrevistado para la página especial de El Tiempo, Jorge Alberto Sánchez Ibarra, quien es un empresario muy reconocido en la rama automovilística.

¿Qué espera para los próximos años?

"Espero consolidar mis proyectos que tengo en mente, además será posible no solo para él sino para todo aquel emprendedor, gracias a que se siga conservando el clima de seguridad que tenemos en primera instancia. Piedras Negras, debe crecer más en el área de servicios, negocios que puedan otorgar otros bienes y servicios que estamos acostumbrados a irnos a adquirirlos a otros lugares como San Antonio o Monterrey, por ejemplo, llámese a buscar maquinaria grande, mediana o pequeña, pero que aquí no se consiguen".

¿Se puede tener equipos costosos?

"Piedras Negras como un punto de venta regional, puede captar un gran mercado como es la zona fronteriza, Guerrero, Acuña, la región Carbonífera y los 5 manantiales, donde se puede tener negocios de equipo más costosos, por eso la gente le saca a invertir en ellos, por el temor a fallar, pero debe arriesgarse para lograr su objetivo. Destacó que el desarrollo comercial que ha habido, en esta parte del estado, ya amerita la apertura de este tipo de negocios".

¿Buscar inversión más costosa?

Agregó que “estamos hablando de máquinas y herramientas, compresores en equipo de talleres, máquinas computadoras de sistemas, inversiones más costosas de restaurantes, comercios, mobiliarios para empresas, en fin todo lo que los empresarios adquieres en las grandes ciudades, aterrizarlos a Piedras Negras y evitar esos viajes que en ocasiones resultan igual o más costosos porque tenemos que invertirles en vehículos, gasolina, esto ocasiona que la maquinaria o la mercancía que necesitas tienes que agregárselo a tu negocio para sacar la inversión realizada durante este tiempo".

Contar con equipos de calidad. Asimismo, dijo que la mayoría de la gente está con equipo usado, de segundas manos. Entonces los negocios de Piedras Negras, ya reclama contar con equipo de primera, desde oficina, comercio, talleres, hasta los médicos, aunque estos últimos ya son demasiados caros. Pero todo se puede, solo es necesario que la gente se anime y le invierta a sus negocios, teniendo la confianza puesta en que les permitirá crecer en una mejor calidad para todos, no solo para ellos, sino que todos saldremos beneficiados.

Existen diversas ramas profesionales. Además, no se debe detener por insumos, ya que existe diversas ramas profesionales que solo es cuestión de buscar a cuál es lo que tu requieres para llevar a cabo el propósito de la inversión que desees llevar a cabo. Todo es cuestión de saber que es en realidad lo que uno busca. Y ver la manera de que en Piedras Negras se encuentre. Ojalá la gente se animara a invertir más en esta ciudad, ya que tiene mucho futuro de crecimiento y más que se dejará venir según se está viendo.

¿Tiene dos proyectos que pronto pondrá en marcha?

"Jorge Sánchez Ibarra mencionó que tiene dos proyectos en puerta, poner una extensión para que el negocio vaya a tu casa o a tu propio negocio donde se requiera el servicio, será una unidad móvil. El otro proyecto es para impulsar la venta de productos en internet en redes sociales, irse más en ese mercado de ese rubro, ya que la tecnología en estos tiempos está a la vanguardia".

La Entrevista con Jorge Alberto Sánchez Ibarra
La Entrevista con Jorge Alberto Sánchez Ibarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jorge Alberto Sánchez Ibarra