La Entrevista con Jesús Salvador Rodríguez

La Entrevista con Jesús Salvador Rodríguez
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Haremos música que llegue a tocar sus corazones'. 

Una agrupación del género tropical que, durante generaciones, lleva hasta los hogares de Monclova un ritmo más para compartir en las fiestas o reuniones, sin duda es un género con una gran aceptación en las diferentes festividades.

Grupo Andariego, dirigido por Jesús Rodríguez, pero fundado por Javier Ramos Alcalá, lleva hacia todos ustedes un gran legado de música durante 38 años, pasando por distintas generaciones con sus integrantes, pero manteniendo el ritmo al estilo tropical, con un toque especial que puede mover masas al mismo son.

¿Qué lo llevó a convertirse en cantante?

"Desde los 18 años estoy dentro de la música, en especial el género tropical, y considero que el desempeñarme en esto me hizo convertirme en cantante, porque es un gusto el cantar la música que a mí me gusta".

¿Quién lo inspiró a hacer música?

"Me inspiraron las demás agrupaciones que iban creándose en ese momento, toda la estructura que los demás estaban construyendo me motivaron a seguir por el mismo camino y crear este tipo de música".

¿Cómo describiría la música que suele crear?

"Es una música retro, que sinceramente todos los géneros de la música retro nunca van a pasar de moda, y siempre tratamos de adaptarla a nuestro estilo a las nuevas generaciones, ósea darle un toque especial que nos identifique como grupo andariego".

¿Cómo es su proceso creativo?

"El objetivo principal es llegar a las nuevas generaciones con un género que se ha tocado en otros años, y que en ocasiones les puede parecer aburrida, pero nosotros tratamos de adaptarlo a un estilo o un género que les llame la atención, o que este sonando en la actualidad para que los mueva de sus asientos".

¿Cómo conocieron e hicieron la agrupación?

"De conocer esta agrupación fue desde hace muchos años, yo ya conocía a los demás integrantes, pero se unieron más personas y fue de generación en generación, de hecho, nosotros somos la tercera generación desde que comenzó grupo andariego, los integrantes con los que cuento hasta el momento son algunos que ya han estado antes y se han mantenido aquí conmigo, todos son unos excelentes músicos, saben muy bien de qué manera entretener a nuestro público que durante años nos han estado siguiendo".

Si pudiera abrir un show para cualquier artista, ¿Quién sería?

"Mi sueño más grande, y que no pierdo las esperanzas es de abrirle al grupo temerarios, es una agrupación con la que realmente estoy inspirado y motivado, sería un gran honor poder mínimo estar en el mismo escenario que ellos, pero abrirles, sin duda me haría sentirme totalmente pleno".

¿En qué lugares ha tocado hasta el momento?

"Nosotros abrimos ya la agenda del 2023 con una marca de prestigio que es Yes Music que es Houston, Texas, que nos permite tocar a nivel regional, y para el lado del sur, que es Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, y ya próximamente haremos nuestros trámites correspondientes para ir al extranjero, tocando en ciudades americanas".

¿Le ha dedicado la letra de alguna canción a alguien?

"Nosotros contamos con 7 discos al momento, además de toda la música de renombre que creamos, y van llegando instrumentos nuevos, y géneros nuevos a los que debemos de adaptarnos como agrupación, sin perder ese toque sano, que probablemente en la actualidad se está perdiendo y se busca que los jóvenes vean que en nuestras épocas las canciones no agredían tanto a la mujer, y que son las más románticas para dedicar, de esta manera, personal, no, pero estoy seguro que más de una persona ya ha dedicado nuestras canciones a sus parejas, amigos o familiares".

¿Qué consejo les diría a los nuevos talentos?

"Más que nada, no desesperarse, porque muchas veces no hay dinero o se invierte muchísimo dinero en el equipo de trabajo y no hay ganancias visibles al principio, permanezcan constantes creando música nueva y del momento, que llame la atención".

La Entrevista con Jesús Salvador Rodríguez
La Entrevista con Jesús Salvador Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jesús Salvador Rodríguez