La Entrevista con Izabel del Bosque

La Entrevista con Izabel del Bosque
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Este trabajo me apasionó demasiado desde el principio'. 

Iza del Bosque ¿Cómo fue que te interesaste en este oficio?

“La verdad nunca imaginé dedicarme a esto, aunque parezca raro de joven, era una chica que nunca me había puesto uñas o cosas de ese tipo, todo se lo debo a mi padre, él siempre llegaba y me decía hay un curso de esto y yo siempre los tomaba ... Y así un día llegó que, si quería aprender a aplicar uñas, yo no tenía la más mínima idea de cómo se hacía eso, pero sin temor le dije que sí me comentó que era un curso intensivo en Sabinas y solo le dije que sí... y ahí iba yo sin conocer a nadie... por 2 semanas a un lugar que ni conocía, pero en la primera clase me di cuenta de que era algo que me llamaba mucho la atención, recuerdo que en mi primera aplicación la maestra no me creía que yo no tenía conocimientos previos, pero realmente era la primera vez”.

¿Cuánto tiempo tienes con tu negocio?

“Tengo 16 años con mi negocio y 17 desde mi primer curso”.

¿Cuáles fueron los motivos por los que decidiste emprender?

“Como comentaba anteriormente, mi primer curso lo tomé en Sabinas en la academia de la marca NA, empecé con un curso intensivo de 2 semanas el cual me apasionó demasiado que lejos de ser un hobby se convirtió en una necesidad de aprender cada vez más, yo practicaba mucho, pero sentía que me faltaba demasiado y busque prepararme más, así mismo entre en la academia de la Aguillón en un curso intensivo de uñas luego de finalizar, me inscribí en otra academia de belleza, pero para ahora estudiar la carrera de belleza, esta no la finalicé por algunos detalles, después de pensarla bien y sin perder mucho tiempo y con el apoyo de mis papás me inscribí en una academia de belleza en Monterrey llamada" Imagen" y ahí mismo me especialicé en manicure”.

¿Cómo mujer te fue difícil emprender?

“La verdad siento que no fue tan complicado, porque desde mi primer curso sentí que había encontrado algo que de verdad me apasionaba y me llamaba demasiado la atención que pasaba días completos practicando y buscando nuevas técnicas y aprendiendo cosas nuevas, me la pasaba investigando, leyendo, practicando, estudiando porque mi necesidad de saber más era demasiada, cuando llegué de Monterrey de finalizar mis estudios, ya tenía a mi papá exigiéndome que no dejara pasar el tiempo y abriera un negocio, pero yo quería practicar más y así fue como dedique todo 1 año a practicar y practicar y después de eso abrí mi primer negocio, el cual tuvo mucho éxito, y entre muchos de los clientes de mi papá ya se había corrido la voz de que yo hacía manicure. Cuando abrimos nos fue muy bien, recuerdo que me traje muchas ideas de algunos negocios de Monterrey y donde yo hice mis prácticas y eran cosas que me llamaban mucho la atención y sin duda aquí tuvieron éxito”.

¿Qué dificultades crees que presentaron?

“Siempre lo he dicho, vengo de familia 100% comerciante y desde muy pequeña me inculcaron a trabajar por lo que quiero, le aprendí a los negocios desde muy pequeña con mi padre, que siempre me trajo en todos sus negocios, creo que sin esas enseñanzas nunca hubiera llegado hasta donde estoy ahora, en mi vida me he dedicado a muchas cosas gracias a él, le perdí el miedo al fracaso, me enseñó a echarle ganas y siempre trabajar duro por mis sueños, el trato a la gente, en como se maneja un negocio, no tenerle miedo a invertir y sobre todo amar lo que hago. Siempre es difícil comenzar un negocio de cero, más porque no te conocen, pero siempre lo he dicho, tu trabajo habla más que mil palabras y siempre fue así, el amor por mi trabajo y el ser muy detallista”.

Sabemos que tus diseños son frescos y personalizados ¿en qué te inspiras para elegir los modelos?

“Como siempre lo he dicho, analizo mucho a mis clientes, cuál es su estilo, pregunto sus gustos, que les agrada y que no, para que tipo de evento son sus uñas o si son para el uso diario, y teniendo toda esta información siempre partimos con lo más fácil que colores trae en mente y ahí empezamos armar su set y sobre todo cuenta mucho la comunicación que tienes con tu clienta en el proceso para saber si es de su agrado y que tu clienta se vaya contenta y empoderada con su nuevo set. Siempre estoy actualizándome en cuantas técnicas, productos y decorados nuevos porque en el mundo uñistico no paramos nunca, siempre salen cosas nuevas y luchamos por tenerlas siempre disponibles”.

¿Este oficio te permite realizar otras cosas?

“Bastante es un trabajo muy noble que te da la oportunidad de trabajar a tus tiempos y organizar bien tu día a día, tu hora de entrada y de salida”.

La Entrevista con Izabel del Bosque
La Entrevista con Izabel del Bosque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Izabel del Bosque