La Entrevista con Humberto Rodríguez Stunky

La Entrevista con Humberto Rodríguez Stunky
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

'Las motos, son mi estilo de vida y mi pasión'. 

Cuéntanos, ¿Cómo nace tu gusto por el motociclismo?

"Mi papá siempre ha tenido motos y talleres de motos y yo desde que nací he estado en el ámbito de las motos y me gustaron y me quede y quede hasta ahorita; aquí estaré hasta que me deje Dios, el motociclismo lo traigo desde antes que naciera".

¿Les inculcarías a tu descendencia el gusto por este deporte?

"Por el momento no tengo hijos, pero cuando los tenga les inculcaría el gusto por el deporte, en general no exclusivamente por el motociclismo si les llega a gustar las motos pues qué padre porque les puedo ayudar, pero si les gusta otra cosa, siempre los apoyaría".

¿Cómo inicias en las acrobacias con la moto?

"Cuando estaba más chavo como de los 6 a 14 años mi papá me llevaba a correr moto crox a nivel nacional y seguíamos los seriales y todo ese rollo y después de ese tiempo tuve un accidente, me fracturé una pierna y estuve como cuatro meses en reposo. Después de ese tiempo empecé agarrar las motos de mi papá las que tenían a la venta y me iba a cotorrear con los compas y ya pues un caballito y que íbamos de un lugar a otro y echando caballitos y me gustó tanto que lo agarré como deporte, aplicaba como en el moto crox cuando me llevaba a entrenar dedicaba cierto tiempo a entrenar como a superarme para ser mejor".

¿Qué logros tienes en este deporte?

"Hasta ahorita llevo ocho años consecutivos ganando pódiums en Mazatlán han sido como cinco campeón nacional y los otro he quedado en segundo, ahorita traigo esta moto, pero tengo como otras cuatro para las acrobacias. Tengo las de deporte, las de cotorreo y las del mandado y las de carretera, tengo carro pero tengo como cinco meses que no prendo el carro, la camioneta sí porque es como transporto las motos".

¿Cuáles son tus objetivos a cumplir en el motociclismo?

"Para el año entrante me gustaría irme a Europa a una competencia está entre los planes, primero ir a Colombia y a ver si puedo Brasil y después a Europa, serían las primeras competencia internacionales que tuviera, por el momento no se me ha dado la facilidad de irme a otro país a competir, pero aquí andamos dándole, no pierdo la esperanza de que algún día lo pueda lograr".

¿Consideras que se requiere darle más difusión a este deporte?

"Sí demasiado, como no tienes idea, es muy duro porque la gente tiene el concepto de que lo ve como vandalismo o rebeldía y nada que ver, desde el simple hecho de que tienes una motocicleta es alguien que está enfocado en el deporte ya que una moto no te cuesta ni 10 ni 15 pesos necesitas dedicarle cierto amor para conseguir algo, el motociclismo es caro las motos no son para todos como dicen algunos, el motociclismo es caro y cuando lo agarras a nivel profesional que tu quieres llegar hacer algo sí es muy caro, las llantas me duran tres días nuevas y me cuestan tres mil pesos, a esta moto le he quebrado la cabeza y cada cabeza me sale en 20 mil pesos, sí es muy caro. He tenido accidentes, gracias a Dios ninguno fuerte ya que he tenido una escuela donde entreno para evitar lesiones, no arriesgar tanto pero a la vez arriesgar, he aprendido a lo largo de los años a cuidarme, pero siempre está presente algún error que pueda presentarse, cuando empecé a venir a Piedras Negras yo venía con un amigo que se llamaba Cristian Palafox, "el rastas Palafox" que por azares del destino Dios le dijo hasta aquí, y se nos adelantó". 
Recientemente Stunky se presentó en el Biker Fest de Piedras Negra sitio que lo ha acogido como su casa, ya lleva desde aproximadamente desde el 2014 siendo parte del elenco de este festival siendo muy cobijado por los nigropetenses ya que cada año siempre muestra nuevas cosas las cuales impresiona a la comunidad, quienes esperan a lo largo de un año para estar presentes los dos días en que se desarrolla el festival.

La Entrevista con Humberto Rodríguez Stunky
La Entrevista con Humberto Rodríguez Stunky 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Humberto Rodríguez Stunky