La Entrevista con Héctor 'Teto' Cerna

La Entrevista con Héctor 'Teto' Cerna
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

'Soy y seré el hombre gol del fútbol nigropetense'

Un parteaguas del futbol nigropetense es Héctor Cerna mejor conocido como el "Hombre Gol" y es que pasan y pasan los años y continua con su legado del jugador con más goles anotados, esto en diferentes ligas en las que ha participado dentro del balompié local.

¿Desde cuándo empezaste como gatillero y siendo uno de los máximos goleadores? "Desde el año de 1994 nació el apodo o sobre nombre del hombre gol, ya que en una liga  de la más demandada en cuanto a nivel futbolístico logre mi primer título de goleo siendo en la del IMSS en la categoría de avanzados ni no más me equivoco".
¿En la actualidad cuál fue el último título de goleo que conseguiste? "Lo más reciente fue el título de goleo que gane fue en la liga de futbol 7 de la categoría de veteranos de 45 años para delante obteniendo el título número 49, esto gracias a los  34 goles en mi jornada".

¿Qué es lo que sigue para Héctor “Teto” Cerna en estos momentos? "Seguiré en la liga de futbol 7 participando y mirando el siguiente título y ver su desempeño, así como con la liga de futbol infantil que comando con el apoyo del municipio, el cual me asigna campos de futbol para poder desarrollarlos y así premiar a los equipos ganadores de cada temporada, personalmente que es algo que me llena como persona".
¿Cuál es tu próximo proyecto en el balompié nigropetense? "Me gusta mucho estar involucrado en las visorias y es que cada niño que señalan los visores que llegan a diferentes eventos y academias me recuerda cuando yo empezaba a jugar futbol, teniendo la esperanza de volverme profesional, sin embargo, ahora me toca apoyar a las siguientes generaciones".

¿Piensas en el siguiente título de goleo o simplemente dejas que sé dé? "Todo el año me estoy preparando para conseguir dicho título de goleo este de la liga que este siempre he sido muy competitivo y de pocas palabras dentro de los torneos de balompié son pocos los altercados que me he visto envuelto, casi siempre son por las cosas o acciones que hace uno para mejorar en la liga o en las ligas, ya que a veces he estado hasta en dos al mismo tiempo".

¿Fuera del fútbol a qué te dedicas? "Soy parte del equipo de Fomento Deportivo Municipal donde estamos coordinados con el director y la alcaldesa para que en cualquier evento deportivo hagamos la diferencia en la organización de algunos rubros, como el último en el que apoyamos al 100% los llamados Intertec en que asesoramos casi todos los juegos dentro de la cancha de pasto sintéticos tiempos y formas hasta que se diera el campeonato el cual quedo la laguna que continúa con un excelente nivel futbolístico".

¿Piensas retirarte del fútbol pronto o todavía hay hombre gol para rato? "No me imagino sin jugar futbol por lo que seguramente hay hombre gol para rato, tampoco sufro de ninguna lesión grave que me deje fuera de los campos y canchas de futbol 7 y mucho menos de las ligas de futbol que asesoro y comando con más de 250 futbolistas activos que militan en la liga municipal que se lleva a cabo cada fin de semana, hay que tomar en cuenta que un futbolista de hueso colorado como yo nunca deja el balompié, ya que en la liga de veteranos que se juega en la ciudad hay jugadores de más de 60 años que siguen activos y esos son los verdaderos iconos y personajes a seguir y admirar los que nunca cuelgan los tenis como decimos en el ámbito futbolero por lo que seguramente tengo pensado jugar otros 10 años más esto si no recibo algún desgarre o lesión grave que me deje sin acción".

La Entrevista con Héctor 'Teto' Cerna
La Entrevista con Héctor 'Teto' Cerna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Héctor 'Teto' Cerna