La Entrevista con Gustavo García Casas

La Entrevista con Gustavo García Casas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Disfruto el servir a la comunidad, poder ayudar'. 

Estando al frente de la corporación de Bomberos de Piedras Negras, el comandante Gustavo García Casas, tiene un poco más de 15 años trabajando para este sistema de emergencias, el cual hasta el día de hoy le ha dejado experiencias y grandes enseñanzas, esperando poder continuar a largo plazo el seguir aprendiendo y dedicándose al cien por ciento a su noble labor hacia la comunidad nigropetense. 

¿Cuál fue su motivación para querer pertenecer a esta corporación?

"Primero inicié como voluntario, empecé cuando me mandaron de la preparatoria para hacer el servicio social, ya después fui conociendo como se trabajaba, conocí la acción y el movimiento de Bomberos y eso fue el factor que me motivo a quedarme acá, empecé aquí desde el 98 y fue a través del servicio social, ya después en el 2004 tuve la oportunidad mayor y entre de planta".

¿Cómo fue la reacción de su familia al decirles que iba a trabajar en una labor que se considera de riesgo?

"Fue aceptable, creo que realmente fue porque no sabían que era lo que realmente involucraba la labor de bomberos, si tuve el apoyo por parte de ellos". 

¿Qué le gusta de su trabajo?

"Más que nada es el servicio a la comunidad, lo que se hace a través de los compañeros y por supuesto el ambiente de trabajo también motivo a hacer las cosas bien". 

En cuanto a experiencias, ¿qué es lo que considera memorable?

"Respecto a lo bueno, a menudo va a involucrar el ayudar a los niños, cuando les ayudas, cuando te saludan y te dan una sonrisa, los padres de familia cuando te dan las gracias por haberlos ayudado, a veces piensa uno que no cuenta, pero cuando lo vives te ayuda mucho, te motiva y te hace seguir trabajando con más ánimo y esfuerzo y en cuanto a experiencias delicadas, pues considero que es igual, cuando se trata de niño en accidentes, eso te pega más, sobre todo cuando tienes hijos, buscas cuidarlo mucho más por todo lo que vivimos aquí, lo que hemos visto".

¿Cómo considera la percepción de las personas hacia Bomberos, en un antes y al día de hoy?

"Las personas siempre lo han visto muy bien, desde los años que tengo aquí ven muy noble nuestra labor, sentimos que es bien aceptado, entonces la percepción, hasta hoy, creo que es muy buena afortunadamente".

¿Qué es lo motivante para usted en esta profesión?

"Más que nada el servir a la población, me gusta ayudar, a veces no solo es el ir y apagar incendios, a veces les ayudas con traslados, mandados, repartiendo agua en las colonias, todo lo que involucre ayudar a los demás es lo que me motiva".

¿Cómo describiría un día trabajando en Bomberos?

"Pues mira, lo que hacemos en un día de servicio normal es que por las mañanas reportamos con los jefes de turno, coordinadores de nosotros, checar novedades y estar al pendiente de lo que vaya surgiendo durante el día y también durante la noche, que a veces es cuando tenemos más movimiento, pero en sí cada día lo vivimos de distinta forma, cuando hay trabajo tenemos que quedarnos en el lugar, darle seguido y quedarnos hasta que la situación esté más tranquila".

¿Cuáles son sus planes a corto o largo plazo?

"Mira, así como veo hasta el día de hoy, si espero poder seguir todavía muchos años más, seguir ayudando al departamento, por ello espero se siga dando la oportunidad de hacerlo".

¿Cuál es el principal consejo que le puede brindar a las futuras generaciones que aspiren a formar parte de esta corporación?

"Aquí más que nada es el de brindar verdaderamente ayuda a la población, aquí vienes a ayudar a las personas y creo que es el principal concepto con el que deben de venir si desean trabajar en un sistema de emergencias".

La Entrevista con Gustavo García Casas
La Entrevista con Gustavo García Casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Gustavo García Casas