La Entrevista con Guadalupe Villareal

La Entrevista con Guadalupe Villareal
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

'Estamos aquí para servir, el ser servidos es un lujo'

Menciona ¿Es difícil trabajar como enfermera en una guardería? "Pues mira la verdad es que antes de encargarme de niños en guarderías, soy enfermera y como sabrás el ser enfermera es una vocación principalmente de servir, entonces cuando te debes principalmente a niños, haces las cosas de una manera muy meticulosa, para que los menores prácticamente se sientan como en casa, de igual manera para que los padres tengan la plena confianza de dejarlos con nosotros, porque eso es lo principal, y es por eso que también nosotros exigimos a los padres los respectivos cuidados hacia los menores, que en ocasiones pasan más tiempo con nosotros".

¿A qué se debe que estén más tiempo con ustedes lo menores? "Realmente es por la principal razón que los padres buscan guardería para sus hijos, el trabajo de ambos, hay personas que cuentan con un horario quebrado, por ejemplo inician su trabajo a las ocho de la mañana y les pueden dar dos horas de comida, y concluyen su jornada laboral hasta las seis de la tarde, nosotros obviamente estamos con ellos todo ese lapso, y los padres los recogen a las 6:30 de la tarde y ya conviven con ellos algunos minutos, y posteriormente duermen, en esos casos nosotros tenemos más tiempo a los niños, por eso cuando vienen a la guardería solicitamos el cuidado total de ellos".

¿Son constantes los recortes a los padres por alguna travesura de menores? "La verdad es que hay de todo, hay niños que son muy hiperactivos y la mayoría del tiempo quieren estar jugando con otros niños que son completamente lo contrario, más tranquilos ahí viene el hecho de golpear al otro niño, donde se levantan reportes obviamente y se le dan a los padres, otros niños descargan sus nervios mordiendo a otros, y así sucesivamente hay muchos casos dentro de la guardería donde obviamente se les hace del conocimiento a sus padres quienes tienen que estar al pendiente de ellos porque posteriormente vienen las suspensiones; también hablando de suspensiones hay niños que en ocasiones vienen enfermos, en el caso de los bebés irritables ahí es donde se regresa el bebé, es decir se le prohíbe la entrada hasta que presente un diagnóstico médico donde confirma que se encuentra en óptimas condiciones, esto principalmente para evitar que se realice una enfermedad viral dentro de las instalaciones, y como protocolo implementado de manera permanente; sin dejar de lado que hace tiempo estuvimos pasando por una pandemia".

Cambiando de tema ¿Cómo fue que decidiste ser una enfermera? "La verdad es que yo vengo de una familia de enfermeras, mi hermana mayor lo es, una tía también lo era, tengo primas que incluso son enfermeras, entonces creo que por convicción decidí estudiar la carrera de enfermería, me gradué y posteriormente se abrieron plazas vacantes en el IMSS, donde principalmente yo estaba en hospital, pero se abrieron otras plazas para guardería y fue aquí donde me tocó, tengo que decirte que estoy muy contenta y muy feliz de convivir con los niños".

¿Cuánto tiempo llevas en guardería? "Llevo ya más de cinco años y la verdad es que ha sido de mucho aprendizaje, porque la verdad que para ser enfermero tienes que atender a todo tipo de pacientes, desde lo más longevo, a cualquier persona de edad avanzada o bien desde los más pequeños, específicamente en guardería no se les atiende para eso está la enfermera de pediatría, pero también el hecho de tratar con niños es agradable".

¿Piensas seguir en este trabajando durante mucho tiempo? "En el trabajo si Dios me lo permite si, si en caso se abre alguna vacante en otra área y es de mi agrado o busco un cambio, también estaría plenamente abierta para eso, pero realmente busco de primera mano enfocarme en mi trabajo y hacerlo de la mejor manera para que los niños y los padres estén a gusto".

La Entrevista con Guadalupe Villareal
La Entrevista con Guadalupe Villareal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Guadalupe Villareal