La Entrevista con Erika Salas Zendejo

La Entrevista con Erika Salas Zendejo
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Caerse está permitido, levantarse es obligatorio'

Con un gran ejemplo de liderazgo y trabajo en equipo, además de promotora de grandes ideas, es como Erika Salas a logrado mantener una gran convivencia con su equipo de trabajo, que juntos han logrado objetivos nunca antes vistos, además de la gran motivación que la propia empresa en donde ella labora, Sigma Alimentos, le han ayudado a elevar sus ventas y posicionarse entre los posibles mejores tiendas de autoservicio.
Erika trabaja actualmente dentro del supermercado Súper la Hacienda Juárez, pero es perteneciente a la marca de carnes frías Sigma Alimentos, son una de las empresas de alimentos refrigerados más grandes del mundo.
Operan en 18 países y tienen un diverso portafolio de categorías y marcas. Tienen una posición relevante en la mayoría de los mercados en los que participamos.
Esta empresa le ha dado la oportunidad de alcanzar algunos de sus objetivos personales, debido a que ha sacado a sus hijas adelante ofreciéndoles estudios universitarios, y también ha remodelado su hogar en un par de ocasiones, por lo que se siente comprometida con la empresa para estar capacitándose mes tras mes y ofrecerle al cliente un servicio de calidad.

¿Cuánto tiempo tiene trabajando en la empresa sigma alimentos? "Ahorita tengo 3 años, entré en 2014 al grupo de Sigma Alimentos, pero entré por agencia y no directamente, durante 9 meses, pero dentro siempre del supermercado, súper la hacienda Juárez; después me salí y entré a la empresa Ponderosa, dure 1 año y 5 meses, pero luego la empresa BAFAR compró Ponderosa y se fusionaron, por lo que decidí salirme para entrar a Capistrano, una empresa nueva de Celaya Guanajuato que entró a Monclova y ahí estuve aproximadamente 9 meses, y al final entre ya por parte de la empresa de sigma en donde estoy actualmente laborando". 

¿Cuál fue el motivo anterior por el que decidió salirse de sigma? "Porque como estaba directamente de agencia, no tenía las prestaciones de la empresa, únicamente me daban el sueldo base y uno siempre busca mejorar, un trabajo que te dé más, no soy conformista y es por eso que en ese momento me salí". 

¿La propia empresa te ofreció el empleo con mejores prestaciones? "Sí, pero no para darme mejores prestaciones, sino para ofrecerme el trabajo de planta dentro de la empresa y es claro que no iba a desaprovechar la oportunidad". 

¿Qué beneficios te ha dado la empresa hasta el momento? "Gracias a la empresa yo he podido sacar adelante a mis hijas, pagándoles sus estudios universitarios, una de ellas ya se graduó y mi otra hija apenas está cursando, además he podido hacer algunas mejoras, remodelaciones en mi casa, y formado para tener liderazgo en las ventas que se me asignan". 

¿En tu empresa son capacitados cada cierto tiempo? "Sí, cada mes estamos siendo capacitadas para mejorar el servicio al cliente y tener diferentes métodos para aumentar nuestras ventas y cumplir con los objetivos, nos ponen videos en donde nos explican a detalle ciertos temas y luego de un par de minutos, nos aplican un examen para ver si entendimos".

¿Los han incentivado al hacer un buen trabajo? "Si, cada año la empresa hace un concurso para premiar a las mejores tiendas en las ventas, el concurso dura 3 meses y en ese tiempo tenemos que aumentar las ventas con productos estratégicos, como por ejemplo, en el 2019, nos ganamos un premio en mejores ventas en Monclova y nos ganamos un viaje a Cancún de 3 días y 2 noches con todos los gastos pagados a 3 de mis compañeras".

¿Es importante que tus jefes adopten una postura de liderazgo? "Sí, porque nos motivan a seguir trabajando por un mismo objetivo, en donde trabajamos en conjunto y no solo un jefe que nos grita u jamás regresa o que incluso no tenemos contacto directo. 

¿Consideras que siendo motivada de esa manera podrías alcanzar un puesto más importante? "Si, claro, todos en la empresa tenemos la posibilidad de tener un puesto más importante porque nos dan las armas para lograrlo y la motivación para hacerlo, en sigma alimentos existe la Universidad sigma alimentos, en donde cada mes nos están dando temas importantes acerca del liderazgo para lograr en algún momento ser un líder".

¿Recomendarías la empresa con tus conocidos? "Ampliamente, sigma alimentos es la mejor empresa que existe en todos los aspectos y por los grandes líderes que tienen, pues nos impulsan cada día a ser mejores vendedores".

La Entrevista con Erika Salas Zendejo
La Entrevista con Erika Salas Zendejo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Erika Salas Zendejo