La Entrevista con Edwin Herrera Ortiz

La Entrevista con Edwin Herrera Ortiz
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'La oportunidad no pierde el tiempo con los no preparados'

Nunca empieces un negocio solo para ‘hacer dinero’. Empieza un negocio para hacer una diferencia, estas palabras fueron tomadas casi como filosofía de vida para Edwin Ernesto Herrera Ortiz, de 26 años, desde que tomó la decisión de emprender la aventura de comenzar su propio negocio, para poder dedicarse a lo que le apasiona. 

Muchas veces, el comenzar un negocio, es un camino lleno de altos y bajos, donde la clave es no rendirse y seguir adelante para poder ver los frutos del esfuerzo que se realiza cada día, y así poder decir que jamás se dejó caer ante las adversidades, conoce su historia. 

¿Cuál es tu trabajo actualmente y como llegaste a ello? Actualmente, trabajo por mi cuenta, hago marketing y comunicación organizacional, somos ÁNIMA y nos dedicamos a crear marcas y hacerlas crecer por medio de estrategias específicas para cada negocio. También soy promotor de eventos, nuestra empresa (ANIMA FEST) fue la encargada de traer a Monclova al famoso rapero Santa Fe Klan. Actualmente, aunado a todo esto, funde la asociación civil VIVE EN LIBERTAD DE MONCLOVA A.C misma que cuenta con un centro de rehabilitación para adictos llamado Betania. 

Al momento de iniciar tu negocio, ¿Todo resultó como lo imaginabas? Cuando iniciamos con nuestro negocio NADA salió como lo esperábamos, nada es tan sencillo como cuando lo hablas, conseguir clientes es una tarea complicada y en muchos momentos por no decir que casi a diario tuvimos ganas de tirar la toalla, sin embargo, cuando haces lo que te apasiona puedes seguir haciéndolo y auto-motivándote. 

¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tu trabajo? Sí, he tenido muchos momentos muy complicados al punto de no tener dinero para pagar la renta o los pañales de mi bebe. Recuerdo bien el día que decidí dejar de ser empleado en una empresa con un buen sueldo y un buen puesto para ponerme al servicio de los demás y la neta es que a sido muy muy difícil, pero la voluntad y la pasión por lo que hacemos nos mantiene en pie. 

¿Cómo te ves en 5 años? En 5 años me veo con una vida estable y ayudando a más personas, visualizo mi vida más tranquila, todo tiene un momento y ahora mismo es momento de cansarse y darlo todo por lo que amas, en 5 años espero que sea momento de relajarse y ver los resultados de todo el esfuerzo.

¿Te gustaría continuar en lo que haces actualmente? Sí, me encantaría continuar haciendo lo que hago y sumar más cosas, sin embargo, soy una persona que sabe claudicar en el momento qué haya que hacerlo. También está bien el renovarse y darle oportunidad a nuevos proyectos de vez en cuando.
Cuando decidiste comenzar la aventura de hacer tu propio negocio, ¿Tu familia te ha apoyado? Siempre he tenido el apoyo de mi familia y es algo fundamental en la vida de un emprendedor. Si bien la familia no siempre está de acuerdo o no tiene herramientas para sumarte, ayudan mucho simplemente no poniéndote más obstáculos y dándote palabras de ánimo.

Siempre hay algo en lo que destacamos más, ¿Cuáles crees que son tus principales habilidades? Considero que entre mis principales habilidades está la de comunicarme de una manera efectiva, misma que es fundamental para vender y vender, es otra cosa que la verdad se me da muy fácil Gracias a que mi compadre Ricky ShowMen siempre me impulsó en el mundo de las ventas, también considero que se me dan muy bien las relaciones públicas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? De mi trabajo me encanta la relación tan cercana que se tiene con las personas y conocer cada día a alguien diferente con diferentes problemas y aprender de eso.

¿Quién es tu mayor inspiración o motivación? Mi mayor motor principalmente soy yo. Podrá sonar algo egoísta, pero si uno no se motiva a sí mismo y esperas que alguien más lo haga y te aferras eso, el día que esa motivación falte, pues ya valiste. La automotivación, para mí, es algo fundamental. Sin embargo, también lo que sí me impulsa mucho son mis hijos y mi esposa, que a pesar de todos los obstáculos y malos momentos que hemos llegado a tener, no me ha dejado caer y sigue aguantando mis locuras.

La Entrevista con Edwin Herrera Ortiz
La Entrevista con Edwin Herrera Ortiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Edwin Herrera Ortiz