La Entrevista con Eduardo Campos

La Entrevista con Eduardo Campos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

'Detrás del funcionario está la persona sensible y jovial'. 

Entusiasta y jovial, Eduardo Campos Villarreal es de los funcionarios jóvenes que ha implementado ideas de mejoría en el aprovechamiento y administración de los recursos del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, pero hoy conoceremos a la persona detrás del cargo como funcionario, un hombre a quien le gusta prepararse, leer y también divertirse y escuchar todo tipo de música, de acuerdo al ambiente que se presente, desde la banda y ranchera, pasando por los corridos de caballos, hasta la música clásica y blues.

Mucho de lo que disfruta y se siente orgulloso es de la familia, es el hijo de en medio, así que lidia con su hermana mayor, Verónica, y consiente al menor, a Ernesto, de 38 años.  Son tres hermanos y él es el único soltero, pero eso no le impide sentirse como "papá" de sus sobrinos, Marie, Marijose, Rafa, Ernesto, Javier y Elenita.  Obviamente, su papá Javier Campos, también licenciado graduado del Tecnológico de Monterrey, es su ejemplo a seguir, y su gran amor, Cuquina Villarreal, su madre.

Por lo visto traes el impulso de tu padre para destacar y buscar tus oportunidades desarrollándote en tu carrera, entonces, ¿Qué estudiaste y por qué?

"Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Alta Dirección de Empresas, también tengo una especialidad en negociación.  Y me gustó desde chico saber la organización de todo y de los recursos, también, en parte, seguir el ejemplo de mi padre".

Antes no había muchas universidades de formación aquí en la ciudad y las familias debían hacer el esfuerzo de enviar a sus hijos estudiar fuera, tú ¿Dónde estudiaste?

"En la Universidad en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (ITESM) y la maestría en el IPADE (Instituto Panamericano en Alta Dirección de Empresas)".

Para saber de qué se trata este estudio, ¿Qué función haces en tu carrera?

"Administrar los recursos de la empresa (en este caso el organismo), hacerlos lo más eficiente posible, hacer más con menos, capitalizar los recursos, mantener unas finanzas sanas para poder traducirlos en mayores inversiones, administrar el recurso humano, tener una empresa y organización eficiente". 
 
Si un joven está interesado o le gustaría estudiar y trabajar de una carrera como la tuya, ¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste al estudiar esta carrera?

"Cómo administrar eficientemente los recursos, destinar los ahorros en inversiones efectivas que se traduzcan en beneficios. Motivar a los empleados, crear incentivos para conseguir mejores resultados, como obtener mayores rendimientos y beneficios con menores riesgos.

¿Cuánta experiencia tienes en lo que desarrollas?

"18 años". 

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones y a quienes ya están en este campo de trabajo como el tuyo?

"Que se preparen, que estudien, vayan más allá de lo que puedan aprender en el salón de clase, investiguen, pregunten, lean.  Vienen tiempos complicados y hay que estar listos para hacerles frente. Invertir en nosotros mismos es lo más inteligente que podemos hacer, ya que somos el recurso más valioso con el que contamos".

Una de las cosas que desconocíamos de Campos, es su gusto por los caballos, ¿Qué pasatiempo te gusta?

"Me gusta leer, como es La Bailarina de Auswitchz, Cain y Abel, Las 48 leyes del poder, el Club de las 5 am, Tiende tu Cama, el Monje que vendió su Ferrari. También disfruto montar a caballo y andar en el rancho, haciendo actividades propias de eso. Y convivir con amigos, ir al beisbol para disfrutar a los Acereros y la verbena que se hace en el estadio".

La Entrevista con Eduardo Campos
La Entrevista con Eduardo Campos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Eduardo Campos