La Entrevista con Dulce Reyna Ruiz Nava

La Entrevista con Dulce Reyna Ruiz Nava
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

‘Nunca pierdas la fe por lo que has luchado’.

Dulce Ruiz es una profesional en la salud física y nutricional, que desde muy temprana edad fijó sus metas y hasta el momento ha trabajado mucho para poder lograrlas, enfocándose principalmente en brindar un servicio eficiente y adecuado para cada paciente que solicita sus servicios.

Elegir una carrera es una decisión muy importante ¿Cómo inició tu interés por la nutrición y la fisioterapia?

“En el momento en que me decidí por la carrera de nutrición estaba pasando por una enfermedad que era tratada casi el 80 % con alimentación, me gustaba mucho como me explicaban las cosas, entonces empezó a despertar en mí el interés, y en cuanto a fisioterapia eso se lo debo completamente a mi mamá, ella me comentó que era una carrera que tenía mucho potencial, entonces dije ¿por qué no? y cuando empecé a estudiar me enamoré completamente de ambas carreras”.

Al momento de iniciar a trabajar ¿Todo resultó como lo imaginabas?

“No, para nada, realmente fue muy difícil iniciar a tratar a personas, siempre con la responsabilidad de tener una parte de su salud en mis manos, por lo que me tuve que enfocar más y comprometerme con lo que quería llegar a lograr y que hasta ahora sigo desarrollando”.

Al terminar tus estudios ¿Cómo lograste poder comenzar a trabajar brindando servicios profesionales?

“Empecé con consultas a domicilio, ahorré y después de un tiempo pude rentar un lugar y puse un pequeño consultorio, en el cual, me establecí por un año, después me cambié a mi actual ubicación en la Zona Centro de Monclova con la gran ayuda y apoyo de mi mamá, y ahí sigo poniendo todo mi esfuerzo para tener una buena instalación y brindar lo mejor de mí y que quienes vengan en busca de un buen resultado, lo puedan obtener”.

Al esforzarte por seguir avanzando profesionalmente ¿Has pasado por obstáculos complicados a lo largo de tu labor?

“Sí, yo creo que uno de los obstáculos más complicados es el darte a conocer como alguien profesional, aunque, actualmente, todo se puede manejar por medio de redes sociales, y claro, los mismos pacientes que te van recomendando cuando consideran que obtuvieron una buena experiencia”.

Al fijar tus propias metas ¿Cuál es tu principal objetivo al ejercer tu profesión?

“Ayudar a las personas, brindarles un servicio de calidad, enfocarme en sus necesidades individuales y, sobre todo, ofrecerles mi apoyo y confianza para que juntos lleguemos a lograr los objetivos establecidos”.

Ante tu experiencia ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que actualmente se encuentran preparándose profesionalmente?

“Sí, suena a cliché, pero que estudien y mucho, en el caso de los que cursan una carrera del área de la salud que recuerden que van a tratar con personas y su bienestar, que sean empáticos, que se pongan en el lugar de sus futuros pacientes y se preparen para darle la mejor de las atenciones, pues pueden ser los que en un futuro van a rehabilitar a su papá, mamá, hermano o el amigo de alguien más, son los que probablemente vayan a ayudar a alguien a evitar algún trastorno de la conducta alimentaria o van a ayudar a recuperar el autoestima o la independencia de alguien que en realidad lo necesita”.

Tras tantas experiencias laborales, ¿Tienes alguna que haya marcado tu carrera hasta este momento?

“Recuerdo a una paciente, que tras varias semanas de rehabilitación evolucionó y la pase a las barras paralelas, ella caminó por sí sola por primera vez después de algunos meses sin poder hacerlo, se emocionó y mucho, y ahí fue la primera vez que sentí que realmente la había ayudado, agradecí a Dios por haber podido conducirla a regresar a su vida normal, pude darme cuenta de que cada esfuerzo tiene su resultado, solo hay que ser constantes, pacientes y perseverantes sin perder el verdadero objetivo”.

En el plano laboral que abarcas ¿Cómo te ves en un futuro, profesionalmente?

“Me veo ayudando a más personas a recuperarse de alguna lesión o mejorando su calidad de vida, quiero adquirir más experiencia, estudiando alguna especialidad o maestría para seguir actualizándome y dar lo mejor de mí a mis pacientes, un servicio profesional y adecuado dependiendo de cuáles sean sus necesidades, tengo que seguir avanzando para ofrecer la mejor atención”.

La Entrevista con Dulce Reyna Ruiz Nava
La Entrevista con Dulce Reyna Ruiz Nava 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Dulce Reyna Ruiz Nava