La Entrevista con Diana Dalila Fernández

La Entrevista con Diana Dalila Fernández
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Mi motivación personal es sanar a mis pacientes'. 

Sanar a las personas es una tarea difícil, sin embargo, una labor satisfactoria al ver que las necesidades del paciente han sido cubiertas, es como Dalila Hernández ofrece un excelente servicio a sus pacientes. Años de experiencia posicionan a Dalila como instructora, transmitiéndole a sus alumnas el significado de dar un masaje y no solo una fuente más de ingresos a su economía.

¿Qué llamó tu atención al aprender a dar masajes?

"Fue mi mamá, pues fue ella quien practicaba este bendecido oficio, yo aprendí de ella, veía que sanaba a muchas personas y viéndola, fue como me llamó la atención para aprender lo mismo y sanar a muchas personas cercanas a mi".
Nombra dos aceites esenciales y su función principal en un masaje. "El Aceite Esencial de Lavanda se utiliza a menudo para ayudar a relajar los sentidos antes de acostarse o en el momento de dar un masaje relajante, ya sea en difusor o directamente en el paciente, el aceite esencial de menta es refrescante y relajante, ayuda a aliviar dolores musculares, como las contracturas, también sirve para calmar los nervios y la ansiedad, así como para facilitar el sueño, también descongestiona las vías respiratorias".

¿Cuáles son los principales problemas que tienen sus pacientes al llegar contigo?

"Ellos llegan con contracturas de cuello, tórax, con ciática, fascitis plantar, con dolor de raquea, y el motivo por el que muchos de ellos llegan con esos problemas son por cansancio, por estrés, o por exceso de trabajo, muchas veces van con depresión o ansiedad, por eso se le ofrece un masaje relajante en esos casos y en los otros el descontracturante".

¿Cómo se maneja un cliente descontento?

"Hasta el momento solamente me han tocado pacientes que critican a otros spa sobre el trato que les dieron o si el servicio no fue lo que ellos querían, porque gracias a Dios mis pacientes llegan y me comentan que yo si doy el servicio completo y que si ven resultados conmigo, pero en dado caso que se presente una problemática de ese tipo, pues lo que yo haría es platicar con mi paciente y darle una respuesta a todas sus preguntas, detallando el servicio que se le ofrece y llegando a un acuerdo satisfactorio para mi paciente".

A su criterio, el masaje con piedras calientes, ¿es un engaño?

"No, no lo es, de hecho, si funciona, y muy bien, aquí lo que pasa es que, con la temperatura adecuada, en la zona específica en donde hay algún malestar o contractura pequeña, sirve para eso y lo sana, pero siempre trato de acompañar esta terapia de piedras calientes con un masaje relajante, y luego ya se intercala con el masaje de piedras, funciona súper bien, más en las personas que tienen artritis, fibromialgia, o que su piel es demasiado delicada, las piedras calientes funcionan de maravilla". 

¿Cuáles son tus principales puntos fuertes?

"Afortunadamente por tantos años que tengo dando este servicio puedo asegurar que tengo todos los puntos fuertes referente al masaje, debido a la capacitación constante, he estado tomando cursos, actualizándome, puedo hacer cualquier tipo de masaje que requieran, yo lo puedo hacer".

¿Qué técnica de priorización sigues?

"Yo sigo un modelo en el cual pienso de primero sobre las necesidades de mis pacientes, de qué manera se sienten cómodos, cuál es el motivo por el cual están yendo conmigo, para que, conforme lo que me está pidiendo, yo brindarle lo mejor de mi servicio".

¿Qué consejo le darías a tu compañero masajista?

"Nunca dejen de actualizarse, de asistir a certificaciones, diplomados, cursos, que, aunque crean que ya lo saben todo, siempre habrá nuevas actualizaciones, aquí lo que nos ayuda a dar un servicio de calidad y que nuestros pacientes se vayan satisfechos es eso, el estar vigentes".

La Entrevista con Diana Dalila Fernández
La Entrevista con Diana Dalila Fernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Diana Dalila Fernández