La Entrevista con Claudia Patricia Alonso

La Entrevista con Claudia Patricia Alonso
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'La constancia y disciplina son la clave para todo'. 

Claudia Alonso es una instructora Fitness certificada, la cual, tienen años de experiencia en dicho ámbito y su principal objetivo es apoyar y motivar tanto a mujeres como a hombres por medio de sus clases con actividades físicas, impulsándolos a alcanzar sus objetivos y mejorar su salud física y emocional.   

El seguir una disciplina amerita de mucha fuerza de voluntad ¿Cómo inició su interés por la actividad física?

“Principalmente, todo inició por querer mejorar mi salud y condición física, pero conforme pasó el tiempo, me fui enfocando de una manera más profesional en este ámbito y desarrollé un gran interés”.

Al momento de iniciar a trabajar como instructora ¿Todo resultó como lo imaginaba?

“Afortunadamente si, al comenzar a laborar como instructora en diferentes actividades, todo resultó muy bien, pues me gusta mucho lo que hago y poder trabajar en ello es una gran oportunidad que no pude dejar pasar”.

Todo esfuerzo tiene su recompensa ¿Cómo logró poder comenzar a trabajar en este ámbito?

“Al darme cuenta de que esto es algo que me gusta mucho y me llena tanto mental, profesional y físicamente, tomé la importante decisión de poder prepararme y certificarme como instructora Fitness profesional, pues, de esta manera, yo podría compartir mis conocimientos a quienes están interesados en realizar actividades físicas como zumba, spinning, cajón y trabajo en pelota. Afortunadamente pude completar mi preparación y hoy en día hago lo que me motiva”.

No todo trabajo es fácil ¿Ha pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de su experiencia laboral?

“Claro que todo trabajo tiene sus dificultades, sin embargo, para mí es muy importante enfocarme en mis objetivos personales y profesionales, ya que, de esta manera se puede superar cualquier obstáculo siempre que se tenga la fuerza de voluntad”.

Cómo instructora de zumba, entre otras disciplinas ¿Cuál es su principal objetivo al ejercer su labor?

“Mi labor al impartir mis clases es motivar tanto a mujeres como a hombres a que se ejerciten y cuiden su salud física y mental, pues aparte de realizar actividades muy divertidas, las personas encuentran nuevas motivaciones para seguir adelante y comprometerse con ellos mismos principalmente”.

Ante sus años de labor ¿Tiene algún consejo para las personas que no se atreven a practicar o iniciar alguna disciplina física?

“Mi consejo para quienes pasan por algún momento difícil en sus vidas es que se activen físicamente en cualquier disciplina que a ellos les parezca agradable o les llame la atención, con esto, ellos notarán cambios muy importantes en su salud de manera positiva. El cuerpo es una gran herramienta y nosotros somos los responsables de trabajarlo y cuidarlo de manera correcta”.

Tras tantas experiencias laborales ¿Tiene alguna que haya marcado su carrera?

“He tenido muchas experiencias positivas a lo largo de mi carrera, he participado en concursos de baile ganando los primeros lugares. Definitivamente la experiencia que más ha marcado mi vida fue el haber participado en Mr. México en el año 2000. Fui una de las primeras Miss Fitness México y eso es algo que me mantiene orgullosa y motivada con la labor que hasta ahora realizo”.

Ante no dejar de luchar por sus propósitos ¿Cómo se ve en un futuro, profesionalmente?

“Quiero seguir motivando y ayudando a las personas a que sigan adelante con apoyo de mis clases, mi objetivo es que ellos mismos se sientan con la voluntad de luchar y demostrarse que todo es posible, siempre y cuando se mantengan enfocados en lo bueno y dejen todo lo malo a un lado”.

La Entrevista con Claudia Patricia Alonso
La Entrevista con Claudia Patricia Alonso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Claudia Patricia Alonso