La Entrevista con Carolina Pérez Luevano

La Entrevista con Carolina Pérez Luevano
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'Existen oportunidades secretas dentro de cada fracaso'. 

Stefan Sagmeister, diseñador gráfico y director austriaco dijo una vez "He visto películas que me han conmovido, he leído libros que han cambiado mi modo de ver las cosas y he escuchado música que ha influido en mi ánimo. Nuestro objetivo será llegar al corazón de la gente con el diseño", cosa que es totalmente real. Actualmente, casi sin darnos cuenta el diseño gráfico, el arte de algunos ilustradores, hasta las fotografías más hermosas y aesthetic nos llegan, evocando sentimientos o sentidos inexplicables ante la belleza de su creación, y gracias a la imaginación de su autor. 

Carolina Pérez Luevano, egresada de la carrera de Diseño Gráfico en UANE Monclova, con más de cinco años de experiencia en el ámbito, nos habló de su experiencia en el ambiente local.

¿Qué te inspiró a dedicarte al Diseño?

"Soy Diseñadora Gráfica y Administradora de empresas. Ambas carreras las elegí con el plan de poder tener mi propia empresa, teniendo los conocimientos administrativos y de promoción.  Ya una vez que estuve dentro de la carrera de diseño, encontré las dos ramas del diseño que se volvieron mi fascinación: Editorial y Packaging, los cuales aplico actualmente en mi trabajo". 

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia laboralmente?

"Actualmente, trabajo en una compañía que elabora productos de suplementos alimenticios para clientes en Costa Rica, Estados Unidos y México. Toda la gente que trabajamos en esta compañía, estamos distribuidos en estos diferentes países. Es una experiencia muy divertida y que te da mucho para aprender sobre la cultura y como trabajan en distintos lugares fuera del país.  Gracias a esto, he podido trabajar con más de 30 marcas empresariales, las cuales tienen diferentes estilos de diseño, gustos en publicidad, nichos de mercado, idiomas, precios". 

¿Qué es lo que más te gusta de tus carreras?

"La gran diferencia de ambientes que hay entre las dos, pero la facilidad de aplicarlas en cualquier empresa sea cual sea su giro". 

¿Cuál crees que es el papel de los diseñadores y administradores en la sociedad?

"El sacar adelante el negocio. El diseño nos ayuda a dar a conocer las marcas al público y tener ventas, y la administración logra optimizar todos los recursos para poder lograrlo".

¿Ha sido difícil abrirte paso en este ámbito?  

"Si y no. La verdad es que hay mucha oferta y demanda de diseño gráfico, lo difícil es aprender a venderte con los clientes. Yo aún estoy en ese proceso, ya que acabo de abrir mi empresa como freelancer. El cambio de ser empleado (que aún lo soy) a tener que buscar por mi cuenta los clientes es un gran desafío, pero la verdad es también es emocionante.
Hablando de mi experiencia en lo laboral, creo que he tenido una bonita combinación entre suerte y esfuerzo. Me he encontrado con muy buenos trabajos que me ayudaron a superarme y me enseñaron muchas cosas. Al igual, siempre he dado mi mayor esfuerzo para entregar productos de calidad".  

¿Cuál crees que ha sido tu mayor éxito?

"Más que mi mayor éxito, me gustaría compartir el primero. Hace algunos años, en mi anterior trabajo, me encomendaron realizar el diseño de una revista que se mostraría en toda la ciudad. Realicé todas las bases del diseño de esa revista. Fue todo un reto, ya que no estaba acostumbrada a cambiar mi estilo de diseño (llevaba dos años diseñando páginas de periódicos), pero a pesar de ello, estaba fascinada con el trabajo. Cuando finalmente vi impresa por primera vez la revisa, y ver mi nombre en el esquema editorial, me dieron ganas de llorar de felicidad, ya que, desde que era estudiante, fue uno de mis sueños". 

¿Cuál es tu consejo para las nuevas generaciones?

"No te cierres a las posibilidades. Si tienes ganas de estudiar algo, hazlo. Ya sea entrar a una universidad, aprenderlo por internet, cualesquiera que sean tus posibilidades, pero anímate a hacerlo. Cómo dicen las frases clichés de internet “El peor fracaso es no intentarlo”.

La Entrevista con Carolina Pérez Luevano
La Entrevista con Carolina Pérez Luevano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carolina Pérez Luevano