La Entrevista con Ana Margarita S. de Galindo

La Entrevista con Ana Margarita S. de Galindo
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

'México ha recuperado poco a poco su economía'. 

Una mujer preparada, con una carrera de Químico Farmacobióloga, siempre se ha mantenido activa en bien de la sociedad y la comunidad, es Ana Margarita Sánchez de Galindo. Esposa y madre de familia, gusta de las reuniones familiares, casada con el licenciado Héctor Raúl Galindo Linares, con quien procreó dos hijos, Giselle y Héctor Raúl Galindo Sánchez, ambos profesionistas en la carrera de abogados en derecho, de quienes ha recibido siempre su apoyo. 

¿Los socios son integrantes de ambas ciudades fronterizas?

"Actualmente es la presidenta del Consejo Internacional de Buena Vecindad, quienes son los encargados de organizar el evento más importante, ya que en él que participamos todos los socios que la integra, siendo casi 60 los que pertenecen, "somos la única sección Internacional, compuesta por gente de Eagle Pass, Texas y de Piedras Negras, Coahuila".

¿Existen varios Consejos en diversas ciudades?

"El Consejo existe en varias ciudades de Estados Unidos y México, ya que están sectorizados, tenemos Secciones, San Antonio, Austin, Laredo, Del Río, Monterrey, Saltillo, Tampico, Cd. Mante, donde orgullosamente reunimos nuestras costumbres, realizando actividades tradicionales que se llevan a cabo en ambos países".

¿Es Presidenta por tercera ocasión del CIVB?

"Actualmente, es la presidente de dicho organismo por tercera ocasión, cargo que ocupa por su buen desempeño y dedicación que le ha puesto al trabajo que viene realizando. Mencionó Anita, que durante el COVID, se realizaban las reuniones a través de internet, mediante el zoom, en el 2019, estaba casi cerca por realizarse el magno evento y se tuvo que suspender por causa de la pandemia. Por este motivo se pospuso para cuando se reanudara y así fue, en el año del 2022 se retomó la celebración, siendo galardonados en aquella ocasión los Mr. Amigos, Ramsey Englis Cantú, por la ciudad de Eagle Pass y por Piedras Negras la señora Virginia Macías".

¿Cuándo será el Brazo de Amistad?

"El próximo mes de marzo ya será otro, solicitan a los socios proponer a una persona para ocupar el cargo de Mr, tomando en cuenta que la persona que propongan, sea altruista sin recibir pago alguno. Posteriormente, se recaban las propuestas, mismas que son entregadas a un comité que es quien finalmente después de estudiarlos bien, elige a las 2 personas que tendrán el honor de ser los acreedores al cargo de Mr. Amigo., uno de Eagle Pass y el Otro por Piedras Negras respectivamente".

¿Ha sido Directora de la MRP en 4 ocasiones?

"Desde hace 20 años Anita ha pertenecido a diferentes clubes sociales y de servicio, entre ellas del Club Internacional, Club Amistad, Directora de la Mesa Redonda Panamericana, en la que en cuatro ocasiones ha ocupado la dirección, en el cual también allí mismo a ocupado otros cargos internacionales y en el mismo Consejo también".

¿México va de mal a bien con el sistema actual?

"En su opinión muy personal, Ana Margarita, al referirse al actual gobierno federal, su opinión es que “Si el próximo presidente que entre continúe el mismo sistema que lleva López Obrados, ya que ella siente que México se ha recuperado mucho en la economía, en la moneda, la gasolina. De esta forma, iremos de mal a bien".

¿Los estudiantes deben prepararse para el futuro?

"Para los jóvenes yo los invito a continuar sus estudios que no se queden nada más con la preparatoria, continúen para que puedan ser alguien de bien en la vida. Recordarles y hacerles saber que el futuro de México depende de ellos, está en sus manos, pero hay que prepararse bien, día a día para que todos salgamos vencedores, al final son ellos los que lo van a disfrutar".

La Entrevista con Ana Margarita S. de Galindo
La Entrevista con Ana Margarita S. de Galindo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ana Margarita S. de Galindo