La Entrevista con Alex Cárdenas Cuevas

La Entrevista con Alex Cárdenas Cuevas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'En cada presentación se siente el amor de la gente'. 

Alex Cárdenas es el creador, vocalista y acordeonista de 'Grupo Insignia', un conjunto musical que surgió de muchos sueños y esperanzas, pues Alex tenía una gran inquietud por hacer música, por lo que inició el proyecto en coordinación con su amigo Pedro Castro, para después reunir al resto de los integrantes y comenzar a trabajar.

Al momento de ya inicial con la agrupación como tal ¿Cuál es el objetivo que buscan lograr en cada presentación?

“En lo personal, siento que a cada uno de los integrantes no interesa transmitir esa energía positiva en el escenario, la pasión que sentimos por esta gran labor y creo que vamos por un buen camino, pues afortunadamente, se nota que las personas se quedan con un buen sabor de boca después de cada evento”.

Tras no dejar de ser constantes con su trabajo, ¿Cuál ha sido uno de los logros que más los ha marcado?

“A pesar de tener una corta trayectoria, hay momentos muy significativos para nosotros que los consideramos como logros, pues todo lo bueno que nos pasa lo valoramos mucho, pero especialmente, ganarnos el cariño de público ha sido de lo más importante, el hecho de tener ya  un club de fans que apoya nuestra carrera y nuestra música, estando siempre al pendiente de nuestros proyectos, es lo mejor que hemos logrado. Otro punto importante es colaborar con grandes artistas y leyendas de la música como lo es Ricardo Robles y Pepe Guerrero de Sonido Mazter”.


Ante realizar esta importante labor, ¿Qué respuestas obtienen de la gente?

“Gracias a Dios el público nos ha recibido de una manera muy positiva, se siente el amor de las personas en cada presentación. En nuestra ciudad, Reynosa Tamaulipas, la gente ya nos pide fotos, conoce nuestras canciones y eso es algo de lo que estamos muy agradecidos. El hecho de que paguen un boleto y que se den el tiempo de ir a ver a 'Grupo Insignia' significa mucho para nosotros”.

Debido al tiempo que llevan trabajando ¿Han pasado por momentos complicados?

“Afortunadamente, siempre hemos mantenido esas ganas de trabajar mucho, sin embargo, cuando iniciamos, nosotros nos llamábamos ‘Alto Prestigio’, pero el hecho de cambiar de nombre a ‘Grupo Insignia’ fue como iniciar de nuevo en muchos aspectos, pero eso fue también como una prueba para mantenernos con más ganas de trabajar, sacando nuestro trabajo adelante y prácticamente dándonos a conocer de nuevo".

Al ser una agrupación que se mantiene unida, ¿Cuál es la importancia de trabajar en equipo?

“Cada uno de los integrantes siempre hemos tratado de comunicarnos y coordinarnos de la mejor manera para que todo salga bien, pero la base fundamental de este proyecto es que somos una familia y todos lo tenemos claro, tratamos de mantener un ambiente de paz, aunque estamos conscientes de que pueden surgir problemas, pero afortunadamente hemos aprendido a sobrellevarlo y solucionarlo, ya que sabemos que las personas merecen ver mejor versión de nosotros y el dar una imagen negativa no es algo que vaya con nuestro estilo. Quienes ya nos han visto y nos siguen, se quedan porque ven una vibra positiva y hay que seguir trabajando de la misma manera”.

¿Qué nuevos proyectos tienen en puerta?

“Tenemos muchas sorpresas y colaboraciones. Estamos por sacar nuestro material inédito, lo cual, se podrá llevar a cabo gracia a las personas que nos apoyan, pues nuestro trabajo tiene el propósito de complacerlos a ellos”.

¿Cómo se ve Grupo Insignia en un futuro?

“El objetivo es que cada vez nuestra música sea más conocida, que las personas sepan disfrutar nuestro trabajo y el esfuerzo que le ponemos al igual que nosotros. Tratamos de ser un grupo bien consolidado y demostrar todo el agradecimiento a quienes nos apoyan”.

La Entrevista con Alex Cárdenas Cuevas
La Entrevista con Alex Cárdenas Cuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Alex Cárdenas Cuevas