La Entrevista con Aldo De la Luz Muñiz

La Entrevista con Aldo De la Luz Muñiz
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Nunca sabemos que huella dejamos en las personas'. 

Reconocido como "Seiya de la luz" gracias a sus interacciones a través de redes sociales, además de actividades que realiza como MC en convenciones de anime y trabajos que mantiene dentro del área de producción en televisión y medios de comunicación, Aldo nos cuenta un poco sobre cómo ha sido su carrera, la cual muchos identificamos gracias a su gusto por el anime y el entretenimiento. 

¿Cómo fue que iniciaste en el mundo del entretenimiento?

"Fue muy peculiar, siempre me gustó, así como los medios, las cámaras, la reacción de un público, y me gustó la idea de mezclar todo lo que me gusta, la cultura pop, el mundo geek, informar y los medios, como muchos chavitos empecé grabándome y subiendo mis ocurrencias al YouTube o a mis redes Y uno de esos videos lo llegó a ver un organizador de convenciones locales y le gustó mi estilo y me contacto para que fuera el MC de sus eventos hace ya unos 10 años".

¿Dentro de tu trayectoria has tenido la oportunidad de conocer personas que te hayan inspirado de alguna forma?

"Fíjate que si, por ejemplo, dentro de toda esta onda friki, llegué a conocer a Jason David Frank (Tommy de los Power Ranger), quién recién falleció en un par de meses. Era mi héroe de niño, pero al conocerlo y verlo interactuar con sus fans y en los eventos me inspiró la manera en que aunque él era la estrella del evento hacía sentir especial a sus fans, los hacía sentir que era el momento del fan, no de él. Tenía una forma interesante de hacerte sentir importante mientras platicabas con él. Se le extrañará mucho. También, por ejemplo, la actriz de doblaje Laura Torre(Goku/Gohan/Goten) es un amor de persona igual, trata lindísimo a todos los seguidores y es bien chida en su manera de ser".

¿Alguna experiencia que te haya dejado una huella especial?

"Si, la vez que conocí a Jesús Barrero, actor de doblaje de Seiya de Pegaso, un par de años antes de su fallecimiento, estábamos en una convención en Monterrey, y yo traía un traje de caza fantasmas. Así que andaba por el Ecto-1 que estaba en exhibición y mucha gente se acercó a pedirme fotos junto al carro... minutos después oh sorpresa Chucho me pide foto y no me la creía, o sea yo fui a esa, conferencia a verlo y él me estaba pidiendo foto a mí. Fue de esos momentos inolvidables y como es de mí voces favoritas fue increíble".

La pandemia fue una época difícil, ¿cómo lo fue para ti, que estás acostumbrado a convivir con muchas personas?

"Fíjate que si tuvo sus dificultades en cuanto a las medidas que todos estuvimos tomando para cuidarnos, en especial para no llevar el virus a la casa. Y también por qué fue una temporada donde muchos eventos se posponían o se cancelaban, por ese lado si hizo afecto. Pero personalmente no lo resentí mucho por qué trabaja en una tienda en ese momento y pues a diario trataba con gente".

Todavía hay ciertos prejuicios sobre las personas que les gusta el anime, ¿te has encontrado con dificultades de este tipo?

"Ya casi no he visto tanto prejuicios como antes, por ejemplo cuando estaba en secundaria, ahí si nos tocó sufrirla un poco a varios, veo que hoy en día cada vez es más común este gusto por el anime y hasta tenemos mayor accesibilidad a productos de nuestros personajes favoritos que solo soñábamos cuando éramos adolescentes".

¿Qué huella quieres dejar en las personas, cómo deseas impactar en la vida de alguien más?

"Uno nunca sabe que huella deja en las demás personas, pero de ser así espero que sea una positiva. Que se inspiren y vean que sus gustos personales pueden algún día hasta llevar pan a la casa, si se enfocan bien y le echan ganas, que nunca renuncien a sus sueños ni quiten el dedo del renglón".

La Entrevista con Aldo De la Luz Muñiz
La Entrevista con Aldo De la Luz Muñiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Aldo De la Luz Muñiz