La Entrevista con Abdiel Alejandro

La Entrevista con Abdiel Alejandro
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

'Soy y seré un biker para siempre hacer trucos'. 

Abdiel Alejandro Ramírez es un biker profesional mexicano que radicó en Piedras Negras, pero hoy en día se encuentra viviendo en Monterrey, Nuevo León gracias a que sus patrocinadores y familia lo apoya.

¿Cuánto llevas dándole a la bicicleta de manera profesional?

"La verdad es que no me acuerdo mucho cuando fue mi primer patrocinador, pero los primeros que me ayudaron fueron los compas de la marca Tlaloc de Cd. Acuña la cual me daba ropa y accesorios y cuando se llegaba una competencia ellos me daban viáticos, ya saben alojamiento y comida, lo más básico para estar en una ciudad, nomás para competir y fue hace como 15 años que fue eso".

¿Hoy en día que te gusta más grabar para video, partes o concursar en eventos de renombre?

"La neta las dos cosas son importantes, ya que con los videos prácticas y prácticas en un spot o lugar, ya sea skatepark o un barandal en la calle y las competencias, pones a trabajar toda tu energía para concentrarte en los trucos y rutinas que efectuarás y si llegas a ganar los premios en efectivo están gordos y de eso uno se aliviana para comprar cosas o pagar algunas deudas pendientes".

¿Por qué escogiste Monterrey, Nuevo león para seguir tu carrera como biker profesional?

"La ciudad de Monterrey colinda con muchos estados que tienen suficiente nivel como para seguir progresando, a pesar de que me considero bueno arriba de la bicicleta y domino algunos trucos, todavía sigo aprendiendo de los profesionales más veteranos o nuevos con increíble nivel y esta ciudad regiomontana lo tiene todo al igual que mi familia también se vino a este estado por asuntos de trabajo y como sigo viviendo con mis papás me mude junto con ellos". 

¿Cómo te vez en un futuro no muy lejano?

"Me veo todavía compitiendo en la categoría máster o pro por algunos años más y manteniéndome bien físicamente, que es lo que me ayuda para que como Ryder o corredor veterano no me lastime con frecuencia si quiero seguir arriba de la bicicleta, ya que aunque conformo una rutina muy estricta que consiste en trabajar, ir al gimnasio y realizar alguna rutina de dos horas en la bicicleta esto en las diferentes skate plazas que hay en la ciudad o alrededores donde también me gusta cambiar de spots o skatepark que tengan algo de grado de dificultad".

¿Qué les puedes recomendar a las nuevas generaciones?

"Que no pierdan el rumbo ni la visión de llegar a ser grandes biker en cualquiera de las modalidades, ya sea freestyle, ramp, street o vert por mencionar algunas de las que yo práctico todo con la misma bicicleta y que no dejen de estudiar aún que se dediquen a la bicicleta y quieran ser profesionales y competir en los grandes eventos de Red Bull, Monster y Vans que cada año realiza con los mejores corredores  de las diferentes categorías, y porque no, vivir de esto del deporte extremo".   

¿Dónde practicas constantemente bmx?

"Realmente donde se pueda en cualquier plaza o escalones, pero recientemente me he estado concentrando en Fundidores que cuenta con grandes espacios para practicar excelentes trucos con amigos como Rodrigo Ruiz, que me hace segunda al realizar increíbles movimientos y así motivarme frecuentemente tal vez soy adicto a la adrenalina.
Ya que no hay día que no salga a darle de perdida 2 horas diariamente porque es lo que me gusta y me apasiona, ya sea con compañeros o solo, la cual también es buena opción porque te mantiene con la mente fría, sin pensar tanto y te ayuda a distraerte".

La Entrevista con Abdiel Alejandro
La Entrevista con Abdiel Alejandro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Abdiel Alejandro