La educación bilingüe será el nuevo modelo efectivo en Piedras Negras

La educación bilingüe será el nuevo modelo efectivo en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 La Universidad Politécnica ha firmado convenios con instituciones como Alamo Colleges y UTSA; convirtiéndose así en una de las pocas universidades bilingües en la ciudad.

Uno de los temas que ha captado mayor atención en la Universidad Politécnica de Piedras Negras, en respuesta a las necesidades de las empresas, es la intensificación de la enseñanza del idioma denominado inglés. 

La institución ha implementado un modelo de enseñanza altamente efectivo, convirtiéndose así en una de las pocas universidades bilingües en la ciudad.

Perfeccionar. Este enfoque se ha convertido en un atractivo adicional para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes buscan perfeccionar sus conocimientos en el idioma, conscientes de que el título profesional por sí solo ya no es suficiente. El sector productivo demanda una mayor preparación ante los nuevos retos.

Estudios. A lo largo de este año, la universidad ha firmado convenios con distintas instituciones educativas, como Alamo Colleges y UTSA. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar estudios de posgrado o cursos que les proporcionen herramientas adicionales para enfrentar las demandas laborales.
Además, hacerlo más atractivo para sus currículos, lo que les ofrece oportunidades mejoradas en el ámbito laboral.
Raúl Vela, Rector de la Institución, detalló que estos convenios no solo benefician a los estudiantes, sino que también los docentes pueden aprovechar algunos de los programas ofrecidos por estas universidades. En particular, Alamo Colleges District, una institución de renombre ofrece oportunidades para alcanzar diversos objetivos educativos. Esto incluye obtener un título o certificado que conduzca a un trabajo bien remunerado y de alta demanda, obtener créditos académicos, transferirse a una universidad para iniciar una licenciatura o mejorar habilidades para avanzar en la carrera profesional.

Necesidades. Además, cuentan con distintos programas adaptados a las necesidades de cada persona. La División de Educación Continua brinda capacitación acelerada en habilidades industriales para el avance laboral y educativo. Las inversiones recientes en infraestructura han permitido crear algunas de las mejores instalaciones para la enseñanza y el aprendizaje en el país. En conjunto, el distrito empodera a diversas comunidades. Estos acuerdos refuerzan nuestro compromiso con la excelencia educativa, ofreciendo a estudiantes y docentes oportunidades valiosas para el crecimiento académico.

 

La educación bilingüe será el nuevo modelo efectivo en Piedras Negras
La educación bilingüe será el nuevo modelo efectivo en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La educación bilingüe será el nuevo modelo efectivo en Piedras Negras