La edición 13 del Triatlón Xel-Há terminó tras un fin de semana histó

La edición 13 del Triatlón Xel-Há terminó tras un fin de semana histó
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Triatlón Xel-Há 2023 fue todo un éxito. El caribe mexicano fue el escenario por octavo año consecutivo para más de mil 600 atletas que compitieron en las categorías de Élite, Olímpico, Relevo Olímpico, Sprint, Relevo Sprint, Solo Novatas e Infantil. Luisa Baca y, el tres veces triatleta olímpico, Crisanto Grajales se robaron los reflectores al dominar la rama femenil y varonil respectivamente.

El sábado se llevó a cabo la competencia por la gloria en la categoría Élite y ahí fue donde el veracruzano cerró los 1500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 de carrera, además de su temporada, con marca de 1 hora 51 minutos y 21 segundos.

Por su parte, la triatleta Sub-23 originaria de Chihuahua cruzó la meta después de 2 horas, 8 minutos y 19 segundos para escribir su nombre con letras doradas y fiel a su deseo, "ahora competir en Copas del Mundo y convertirme en una mexicana que se codee con los mejores".

El último día de actividades fue el fiel reflejo de lo que significa el triatlón como deporte. Familias completas y competidores que iban desde los 9 a los 80 años tomaron sus lugares para recorrer el impactante circuito rodeado por la belleza hipnotizante del Parque Xel-Há.

Como es costumbre, el Triatlón Xel-Há donó las ganancias por inscripciones, las cuales superaron el millón de pesos, a la fundación Flora, Fauna y Cultura de México, una fundación encargada de promover el cuidado y protección de las tortugas marinas en la Riviera Maya, así como donó 175 mil pesos a la Cruz Roja, la cual enviará el dinero a Acapulco para ayudar con la reconstrucción de la costa mexicana tras el Huracán "Otis".

La edición 13 del Triatlón Xel-Há terminó tras un fin de semana histó
La edición 13 del Triatlón Xel-Há terminó tras un fin de semana histó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La edición 13 del Triatlón Xel-Há terminó tras un fin de semana histó