La docuserie que narra uno de los peores crímenes de narcotráfico en México ya está disponible en Amazon Prime Video.

Uno de los casos más atroces de narcotráfico ha sido reabierto, esta docuserie revela lo que el gobierno no quiere que sepas.

La docuserie que narra uno de los peores crímenes de narcotráfico en México ya está disponible en Amazon Prime Video.
Redacción/El Tiempo

El narcotráfico ha sido un tema de gran interés para muchos cineastas, especialmente en Latinoamérica, debido a su proximidad con la violencia. Mientras algunas series como "Narcos", "El Señor de los Cielos" o "El Chapo" se basan en ficciones inspiradas en figuras reales, esta docuserie de Amazon Prime Video sigue generando atención debido a la relevancia de este caso, considerado uno de los peores crímenes en la historia del país.

A lo largo de cuatro episodios, la serie nos sumerge en la investigación llevada a cabo por Héctor Berellez, un detective a cargo del caso del asesinato de "El Kiki" Camarena, un agente estadounidense de origen mexicano que trabajó para la DEA y desempeñó un papel crucial en la captura del narco de Guadalajara durante la década de 1980. Este valiente hombre fue secuestrado, sometido a torturas y finalmente asesinado de manera brutal en 1985. A pesar de que se detuvo a los responsables, Berellez descubrió pruebas que indicaban la existencia de una extensa red de cómplices, todos los cuales son desvelados en la serie de Prime Video: "El Último Detective de la DEA".

¿Quén era "El Kiki" y por qué es tan importante?
Enrique Camarena Salazar nació en Mexicali, Baja California, pero cuando tenía 9 años, él y su familia se mudaron a Calexico, California. Allí, se unió a la Marina de Estados Unidos y se especializó como bombero antes de unirse al cuerpo de policía, donde eventualmente ascendió al cargo de agente especial de la DEA. Este hombre fue trasladado a Guadalajara, México, donde pasó cuatro años infiltrado en uno de los cárteles más poderosos del país.

64fa567cf3af3.jpg

Camarena fue el encargado de investigar la ruta del tráfico de marihuana y cocaína hacia Estados Unidos. Gracias a su valiosa información, se llevó a cabo la "Operación Búfalo", en la que participaron cerca de 450 soldados mexicanos y se desmanteló una plantación de marihuana de 1,000 hectáreas, propiedad del capo Rafael Caro Quintero. Considerado un traidor, el 7 de febrero de 1985, "Kiki" fue secuestrado por cinco hombres armados y su cuerpo fue encontrado sin vida un mes después en Michoacán. La noticia conmocionó al país y desencadenó un conflicto político con Estados Unidos.

Esta docuserie recopila documentos desclasificados y testimonios de personas involucradas en el caso de "El Kiki". En ella, se revela una red de corrupción en la que están implicados funcionarios políticos como López Portillo, Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari y Manuel Bartlett, así como personal de la CIA y la DEA. Dado que el caso ha sido reabierto este año debido a las inconsistencias en la investigación original, "El Último Detective de la DEA" explora un oscuro capítulo de la historia del país que resulta fundamental para comprender la actual guerra contra el narcotráfico.

La docuserie que narra uno de los peores crímenes de narcotráfico en México ya está disponible en Amazon Prime Video.
La docuserie que narra uno de los peores crímenes de narcotráfico en México ya está disponible en Amazon Prime Video. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La docuserie que narra uno de los peores crímenes de narcotráfico en México ya está disponible en Amazon Prime Video.