La discinesia tardía afecta a pacientes y cuidadores

La discinesia tardía afecta a pacientes y cuidadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

La discinesia tardía (DT) plantea una carga sustancial tanto para los cuidadores como para los pacientes, según un estudio publicado en la edición en línea del 28 de noviembre de la revista Journal of Patient-Reported Outcomes.

El Dr. Rakesh Jain, M.D., M.P.H., de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Texas-Cuenca Pérmica en Midland, y sus colegas realizaron una encuesta en línea para evaluar la carga de la DT entre el paciente y el cuidador. El análisis incluyó a 162 cuidadores no remunerados de pacientes con diagnósticos de DT y esquizofrenia, trastorno bipolar y/o trastorno depresivo mayor.

Los investigadores encontraron que en todos los dominios físico, psicológico y social, la mayoría de los cuidadores (82.7 por ciento) informaron que la DT tuvo un impacto severo en los pacientes atendidos, y el 23.5 por ciento reportó un impacto severo de la DT en sus propias vidas. El impacto en los cuidadores incluyó experimentar un impedimento de actividad (46.4 por ciento), y entre 136 cuidadores empleados, el 49.5 por ciento experimentó un impedimento laboral general debido a los cuidados relacionados con DT.

"Como se sabe que la carga subjetiva del cuidador es un factor de riesgo para la ansiedad en los cuidadores no remunerados, estos resultados resaltan la importancia de reconocer el impacto negativo incremental de la DT en los cuidadores y pueden ayudar a los proveedores de atención médica a desarrollar herramientas de evaluación para la evaluación holística de la carga del cuidador en la DT", escriben los autores. "Estos resultados también demuestran que la DT impone una carga sustancial en la vida profesional de los cuidadores, que debe tenerse en cuenta al considerar la carga social de la DT".

Varios autores revelaron vínculos financieros con compañías farmacéuticas, entre ellas Teva; La investigación y el desarrollo de Teva Branded Pharmaceutical Products financiaron el estudio

La discinesia tardía afecta a pacientes y cuidadores
La discinesia tardía afecta a pacientes y cuidadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La discinesia tardía afecta a pacientes y cuidadores