La cuarta ola de Coronavirus y falta de recursos ocasiona suicidios

La cuarta ola de Coronavirus y falta de recursos ocasiona suicidios
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Hoy en día el número de suicidios consumados se duplicó a diferencia de las cifras antes de la contingencia.

3 años han pasado desde que inicio la contingencia y el severo confinamiento que se vivió en sus inicios; sin embargo, aunque pareciera que ya todo termino, las consecuencias siguen registrándose y prueba de ello son las personas que terminan con su propia vida al haber desarrollado un problema emocional del cual ya no pudieron salir.

José Moreno, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, sostuvo que, ellos son los encargados de registrar los casos que suceden desde los que quedan en solo intentos y también tienen conocimiento en los que logran consumarse, aunque no una estadística exacta, ya que para ello se necesita un mayor recurso federal.

Situación. Parecerá repetitivo, pero comunicó que la pandemia género severos problemas mentales emocionales que llevaron a la población el vivir en una falta de estabilidad y desesperación que tarde o temprano interfiere para que atenten contra su propia vida y el claro ejemplo es que, hoy en día el número de suicidios consumados se duplicó a diferencia de las cifras antes de la contingencia.

Factor. Otra complicación es que, se carece de un presupuesto mayor por parte de la federación para realizar más amplías campañas de prevención, donde se busque evitar este tipo de acontecimientos, ya que posiblemente sería muy diferente si se contará con amplios ingresos para la promoción a la salud.

Momentáneamente, por parte del estado, las Jurisdicciones Sanitarias se encuentran realizando pláticas de los intentos de suicidio o convivencia con estas personas para el personal de gobierno y de salud, con el fin de que traten este tema de manera sensible y exista en ellos concientización para ayudar a que no se presenten más casos.

La cuarta ola de Coronavirus y falta de recursos ocasiona suicidios
La cuarta ola de Coronavirus y falta de recursos ocasiona suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cuarta ola de Coronavirus y falta de recursos ocasiona suicidios