La Cruz Roja se prepara para la oleada de calor; atendían 30 por día

La Cruz Roja se prepara para la oleada de calor; atendían 30 por día
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Durante la oleada de calor pasada, Cruz Roja atendió por día 30 reportes por supuestos golpes de calor, por lo que espera lo mismo por la canícula.

Juan José Villa, comandante de Cruz Roja Mexicana, expresó que están preparados para la oleada de calor que estará azotando la región, pues hasta el momento han brindado buena atención para los ciudadanos que en su momento sufren problemas como golpes de calor o baja en su presión, por lo que esperan un incremento en la cantidad de reportes de los ciudadanos.

Dijo que, en la oleada pasada, en donde el calor subió a más de 40 grados centígrados, que tuvieron 30 atenciones diarias por parte de los ciudadanos que no soportaron el intenso clima, y aunque fue una suma considerable, estarán preparados para los próximos días que intensifique el calor.

Atenciones. “Nosotros, como primeros respondientes, nos llegan ese tipo de reportes e inmediatamente los atendemos, sabemos que durante dos semanas más o menos, estuvimos con unas temperaturas aceptables, pero con la llegada de la canícula ya estaremos atendiendo lo que nos llegue aquí a la Cruz Roja”, dijo.

Recomendaciones. Reiteró que aunque los casos por día que se atendieron hace un par de semanas fueron excesivos, no se sabe una cifra exacta de cuáles fueron realmente golpes de calor, sin embargo, todo su equipo está preparado para atender los reportes que la ciudadanía les hagan y exhortó a tomar las medidas precautorias como tomar líquidos energizantes, comer saludable y no salir de sus hogares sin recibir alimento, pues es muy probable sufrir un desmayo.

La Cruz Roja se prepara para la oleada de calor; atendían 30 por día
La Cruz Roja se prepara para la oleada de calor; atendían 30 por día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Cruz Roja se prepara para la oleada de calor; atendían 30 por día