La Cruz Roja imparte cursos técnicos a futuros voluntarios

La Cruz Roja imparte cursos técnicos a futuros voluntarios
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

No todas las personas tienen vocación de servir y es que muchas veces se integran a los cursos por algunas empresas que necesitan personal capacitado. 

Está llevando a cabo una capacitación por parte de la Cruz Roja de Piedras Negras, de “técnico en urgencias médicas” para quienes se quedarán como futuros voluntarios de esta unidad de salud.

El encargado de socorro, Jesús Arreola Barrientos, señaló que es la continuación del curso pasado de seis acciones, de 20 horas que duró y los que decidieron hacerse voluntarios lo están siguiendo, ya más avanzado.

Comunidad. Abarca de 8 a 10 meses aproximadamente y se da la integración a la unidad para que sean voluntarios. La capacitación es prácticamente lo que ellos van a vivir en la unidad como van a empaquetar, esto se llama así cuando hay un accidente automovilístico. Por lo que será una continuación del curso pasado, recordando que tuvo seis acciones, eso para las personas que quisieron hacer su voluntariado en la institución, que cada año lanza este tipo de convocatorias para todos los que quieran servir  a la comunidad. Y el personal que decidieron estar en la delegación están continuando con este curso llamado técnico en urgencias médicas ya más avanzado, según el encargado.
Esto es un parteaguas para que las personas decidan ser voluntarios en la Cruz Roja y una oportunidad para que se integren a las unidades para que ya estén validados como voluntarios. Cabe mencionar que las personas que continúen con los cursos como el que actualmente se está impartiendo, lo más seguro que serán los que se queden a cargo de la unidad médica y urgencias.

Voluntarios. Esta no es la primera del año anteriormente se desarrolló un curso de primeros auxilios que es como la continuación de la capacitación a los voluntarios, pero hay que tomar en cuenta que estos cursos son abiertos al público en general, esto para fomentar cada vez más el voluntariado entre la comunidad. Hay que mencionar que no todas las personas tienen vocación de servir y es que muchas veces se integran a los cursos por algunas empresas que necesitan personal capacitado, pero eso no ignifica que le vayan a seguir con los diferentes cursos que necesita tener un voluntario en la institución de salud que día con día se actualiza tanto en sus máquinas como en el personal humano que es el que brinda el servicio a la comunidad. Pensando en esta tendencia, la cual no llega a capacitarse a l 100% para ser un voluntario capacitado, la Cruz Roja desarrollo diferentes cursos, unos para personas que quieran ingresar a la institución y otras que van dirigidas al personal de alguna empresa o maquiladora las cuales solicitan cada año capacitaciones específicas para su gente que según ellos son los indicados para tomar el curso.

Simulacros. Por otro lado, también bomberos y así como Cruz Roja acuden a las fábricas para brindar algunos conocimientos básicos en casos de emergencias dentro del espacio de trabajo. Como por ejemplo los últimos han sido simulacros y capacitaciones exprés esto de cómo manejar algunos accesorios de rescate tales como los extinguidores que les enseñan a usarlo en diferentes situaciones, así como evacuar rápidamente la zona siniestrada, por lo que cada vez más algunas personas se interesan por los cursos de primeros auxilios, rescate o técnicas de urgencias médicas este último para personas más avanzadas que ya hallan tomados cursos o hayan estudiado alguna carrera a fines de la salud tales como enfermería o medicina.

La Cruz Roja imparte cursos técnicos a futuros voluntarios
La Cruz Roja imparte cursos técnicos a futuros voluntarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Cruz Roja imparte cursos técnicos a futuros voluntarios