La cruda advertencia del Reloj del Fin del Mundo para 2024: 'Época de peligro sin precedentes'

La cruda advertencia del Reloj del Fin del Mundo para 2024: 'Época de peligro sin precedentes'
El Universal / El tiempo Monclova

La herramienta simbólica creada por científicos alertó que el Apocalipsis está cada vez más cerca; a qué se debe. 

Cada vez falta menos para el comienzo del 2024, por lo que muchas personas se preguntan que les espera de cara al nuevo año. En este marco, el Reloj del Juicio Final dio una contundente predicción que generó impacto.

Cabe destacar que este reloj está diseñado para mostrar cuán cerca está la humanidad de una catástrofe global, teniendo en cuenta las tecnologías creadas por el hombre. Originalmente, la analogía de este reloj simbólico representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero ahora, desde hace algún tiempo, incluye también los cambios climáticos y todos los nuevos desarrollos en las ciencias y nanotecnología que pudieran realizar algún daño irreparable en el mundo.

En la actualidad, se dio a conocer que el reloj está más cerca de la medianoche, esto quiere decir que se encuentra a solo 90 segundos del desastre.

Este porcentaje es el más cercano que estuvo el reloj en relación con la medianoche, superando el récord anterior de 100 segundos establecido en 2020 y mantenido durante 2021 y 2022.

Teniendo esto en cuenta, se sabe que las preguntas que aborda el Reloj del Juicio Final tienen que ver con los riesgos que puede llegar a correr la humanidad, haciendo una comparación con el año pasado. Y, por otro lado, si esta es la humanidad con mayor riesgo de los últimos 75 años. En el caso de ser así, el reloj tiene que moverse.

Reloj del Fin del Mundo: el contundente anuncio de los expertos

El mes de enero pasado, el Boletín de Científicos Atómicos, que puso en marcha el reloj en cuestión, hizo un anuncio al respecto mediante la Presidenta Rachel Bronson. “La hora del Reloj del Apocalipsis representa el juicio de los principales expertos científicos y de seguridad sobre la amenaza a la existencia humana, con un enfoque en las amenazas provocadas por el hombre”, comenzó diciendo el comunicado.

Y sumó: “Vivimos en una época de peligro sin precedentes, y el Reloj del Apocalipsis refleja esa realidad”.

“90 segundos es lo más cerca que ha estado el Reloj de la medianoche, y es una decisión que nuestros expertos no toman a la ligera. El gobierno de Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y Ucrania tienen una multitud de canales para el diálogo; instamos a los líderes a explorar a su máxima capacidad para hacer retroceder el Reloj”, explicó Bronson.

Un detalle a tener en cuenta es que el Reloj del Juicio Final se actualiza una vez al año, generalmente en enero, esto quiere decir que cada vez falta menos para conocer si la humanidad está cerca a vivir una catástrofe global.

Pese a que el reloj puede retroceder, ya que lo hizo en el pasado, como por ejemplo con el conflicto en curso en Ucrania, así como con la guerra entre Israel y Gaza, parece poco probable que suceda en esta oportunidad, según los expertos.

“Cuando el reloj marca la medianoche, eso significa que ha habido algún tipo de intercambio nuclear o cambio climático catastrófico que ha acabado con la humanidad. Realmente nunca queremos llegar allí y no lo sabremos cuando lo hagamos”, expresó Bronson al respecto.

La cruda advertencia del Reloj del Fin del Mundo para 2024: 'Época de peligro sin precedentes'
La cruda advertencia del Reloj del Fin del Mundo para 2024: 'Época de peligro sin precedentes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cruda advertencia del Reloj del Fin del Mundo para 2024: 'Época de peligro sin precedentes'