La crisis que vive Centroamérica afecta más a Estados Unidos

La crisis que vive Centroamérica afecta más a Estados Unidos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ambas comunidades se encuentran inmersas en una crisis, siendo más afectado EU con tantos procesamientos.

El tema migratorio fue uno de los cuales acaparó los mayores puntos de la reunión semanal de seguridad en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, de lo cual de manera extraordinaria se realizan este tipo de sesiones a fin de establecer las estrategias a implementar para que todo este fenómeno no perturbe la tranquilidad y paz de la ciudad, que hasta el momento se mantienen sin ninguna situación compleja estando todos sus espacios y calles libres de estos grupos de personas que llegan para cruzar.

José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, especificó que ambas comunidades se encuentran inmersas en medio de una crisis internacional, siendo más afectado el lado estadounidense con la gran cantidad de procesamientos que tienen que realizar, lo cual ha trastocado a diversas agencias de seguridad y de auxilio que han tomado medidas en las que se afecta a la vida económica de la ciudad, de tal manera que del lado mexicano se ha puesto atención en la ruta fiscal para atender el tráfico que se genera derivado de las largas filas de camiones en espera de cruzar.

Capacidades. El Secretario indicó que desde que se presentó este fenómeno se vienen realizando reuniones constantes con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando un gran esfuerzo para mantener la seguridad en la ciudad conforme a lo que está dentro de sus capacidades, con las corporaciones destacamentadas en el municipio, con respecto a la reapertura del puente internacional, se indicó que hasta el momento no se tiene fecha concreta considerándolo como una medida de presión por la llegada de estas caravanas.

Acciones en competencia. A nivel local, tanto en México como en Estados Unidos han tenido que realizar esfuerzos muy significativos para contener la ola de migrantes que siguen arribando a las comunidades y que no se ve para cuando pueda terminar, afectando a diversos sectores como ya lo han expresado líderes del comercio y del transporte de carga internacional al igual que las empresas que han resultado las pérdidas económicas que todo esto genera.
En lo acorde a sus capacidades se encuentran trabajando para que la problemática migratoria no se traslade a la ciudad, estando funcionando todas las diversas áreas con normalidad, a excepción del tráfico generado por el cierre del puente uno y por las revisiones.

La crisis que vive Centroamérica afecta más a Estados Unidos
La crisis que vive Centroamérica afecta más a Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La crisis que vive Centroamérica afecta más a Estados Unidos