La conexión Messi-Mbappé, la fórmula del PSG ante Angers

La conexión Messi-Mbappé, la fórmula del PSG ante Angers
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lionel Messi y Kylian Mbappé se pusieron, una vez más, el equipo al hombro y el Paris Saint-Germain, líder absoluto de la Ligue 1, venció por 2 a 1 al Angers, colista y próximo a descender, y se encaminó al bicampeonato en el fútbol francés.

El miércoles 8 de marzo, cuando Bayern Munich se impuso en Alemania y eliminó al PSG de la UEFA Champions League, quedó escrito que las expectativas del conjunto parisino en la temporada no se cumplirían. También afuera de la Coupe de France, a manos de Olympique de Marsella, su escolta en el certamen, su único objetivo es consagrarse en la Ligue 1 por novena vez en los últimos once años.

Tras una mala racha, consecuencia de la dura caída ante el conjunto bávaro, el equipo de Christophe Galtier, cuya continuidad para el próximo curso no es segura, levantó y, este viernes, en el comienzo de la trigésimo segunda fecha del torneo, encadenó su tercera victoria al hilo.

Como tantas veces desde mediados de 2021, cuando el astro argentino arribó a la capital francesa, Messi y Mbappé, los principales emblemas y estandartes del equipo, se erigieron en figuras. El primero, máximo asistidor de la Ligue 1 (15, misma cantidad que sus goles), desde la gestación y el segundo, artillero top (22), en la definición.

Así llegó el primer gol de la jornada, después de un comienzo de partido algo irregular, con Gianluigi Donnarumma salvando la caída de su arco y Angers, de pésima temporada, desperdiciando un par de ocasiones de gol.

A los 8 minutos, Leo recibió en tres cuartos de cancha de Achraf Hakimi, se dio vuelta y, casi sin pensarlo, habilitó con un pase magistral a Juan Bernat, quien tocó de primera para el siete bravo del PSG. Mbappé, sin embargo, le pifió al balón, lo que terminó siendo un amague para el arquero Paul Bernardoni, que, en el piso, nada pudo hacer para evitar el festejo del máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain.

Y así llegó, también, el segundo tanto de la visita. A los 35 minutos, el lateral derecho marroquí, clave en el esquema de Galtier, cortó un ataque del Angers en el borde del área y le dejó la pelota a Messi, que tan solo la tocó una vez antes de visualizar a su compañero por detrás de la defensa local. Mbappé aprovechó el súper preciso pase al vacío del argentino, gambeteó al arquero, le dio un nuevo toque a la red e inmediatamente señaló al número 30, enalteciéndolo por la excelsa asistencia.

Con el 2-0 en el marcador, el PSG bajó un cambio, puso modo crucero, aunque Messi estuvo cerca de marcar su gol y siguió asistendo a sus compañeros, que preocuparon poco a Bernardoni (en el complemento evitó, con una gran estirada, el hat-trick de Mbappé), aunque Donnarumma tampoco volvió a tener destacadas participaciones.

Finalmente, a los 87 minutos, cuando el marcador no parecía estar cerca de moverse, Angers descontó y le puso un poco de picante al final del encuentro. El ingresado Sada Thioub habilitó a Yan Valery, que encontró con un centro a Abdallah Sima, quien la bajó para el propio Thioub, que pulverizó a Donnarumma con un remate desde el borde del área chica. No obstante, el anfitrión no volvió a inquitar al elenco parisino y el resultado no se volvió a modificar.

A partir del triunfo en el Stade Raymond-Kopa, el PSG le sacó 11 puntos al Olympique de Marsella, 12 al Lens y catorce al Monaco, sus principales perseguidores, por lo que se encaminó a un título que no sería uno más: hasta el momento, los parisinos, los marselleses y Saint-Etienne, actualmente en la Ligue 2, están igualados en el palmarés históricos, con 10 títulos por equipo, dos más que los monegascos y Nantes y tres por encima del Olympique de Lyon.

Con un calendario, a priori, accesible por delante, el PSG podría festejar el bicampeonato recién el domingo 21 de mayo, en Auxerre, por la trigésimo sexta fecha del campeonato, en caso de que el Marsella gane todos su compromisos (y el equipo de Galtier, también).

Angers, en la élite del fútbol francés desde la temporada 2015/16, quedó a un paso del abismo: suma tan solo 14 puntos y, con seis fechas por disputarse (18 unidades), está a 17 del último que se estaría salvando en este momento, Brest (31), que con un triunfo este domingo ante Ajaccio condenaría al conjunto dirigido por Alexandre Dujeux. En el medio están, además, el mencionado Ajaccio (21), Troyes (21) y Racing Club de Estrasburgo (29).

La conexión Messi-Mbappé, la fórmula del PSG ante Angers
La conexión Messi-Mbappé, la fórmula del PSG ante Angers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La conexión Messi-Mbappé, la fórmula del PSG ante Angers