La conducción se podría beneficiar gracias a la IA

Presentan un nuevo asistente que mejora la eficiencia y sostenibilidad de los vehículos mediante la inteligencia artificial

La conducción se podría beneficiar gracias a la IA
Redacción/El Tiempo Monclova

Geotab, empresa líder en soluciones de transporte conectado, ha presentado: Proyecto G. Esta iniciativa introduce modelos de IA generativa en la industria automotriz. Proyecto G es un asistente digital con el que se pueden realizar preguntas sobre conducción a través de una interfaz de chat.

La IA de Geotab utiliza datos de otros vehículos, sin compartir información de los clientes, para analizar y brindar respuestas óptimas. Por ejemplo, Proyecto G permite obtener información sobre el rendimiento del vehículo, tiempos de ralentí, comparativas de ahorro de combustible, uso del vehículo y ahorro de costos, entre otros aspectos.

Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el Sur y Oeste de Europa, destaca que su herramienta ofrece la oportunidad de "analizar grandes volúmenes de datos provenientes de flotas de vehículos conectados con Geotab, identificar patrones y generar recomendaciones para optimizar la eficiencia y el rendimiento operativo". El Proyecto G procesa más de 55.000 millones de puntos de datos diariamente, gracias a los más de 3,6 millones de vehículos conectados que utilizan los servicios de Geotab en 165 países.

La conducción se podría beneficiar gracias a la IA
La conducción se podría beneficiar gracias a la IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La conducción se podría beneficiar gracias a la IA