La comisión del INE limita a Morena y 'corcholatas'

La comisión del INE limita a Morena y 'corcholatas'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para no incurrir en violaciones a la ley electoral, Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Fernández Noroña deberán ajustar sus actividades.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas cautelares en su modalidad de tutela preventiva a Morena y partidos aliados, así como a las “corcholatas” que participan en el proceso interno para la designación del candidato presidencial.

El acuerdo fue adoptado por el voto unánime de los tres consejeros integrantes de la Comisión, Claudia Zavala, Rita Bell y Jorge Montaño Ventura. Ante el inicio de los recorridos que llevarán a cabo los inscritos en el proceso interno para designar aspirante presidencial, la Comisión les pidió en ningún momento llamen explícitamente al voto ni a obtener el respaldo para ser postulados a alguna candidatura.

Los consejeros resolvieron las impugnaciones presentadas por el PRD y otros actores políticos, contra lo que se considera un acto anticipado de campaña prohibido por la ley.

Se ordena a MORENA, como a todos los inscritos, que los actos que realicen deberán ajustar su conducta a las siguientes acciones: Los discursos y mensajes que realicen NO deberán contener directa y explícitamente llamados expresos al voto en contra o a favor de persona o fuerza política alguna.

Los actos que realicen las personas involucradas NO deben tener como objetivo el obtener el respaldo para ser postuladas como precandidatas a un cargo de elección popular. La propaganda que, en el caso, se exponga en los actos que se realicen NO debe tener el propósito de dar a conocer propuestas relacionadas con alguna aspiración de carácter electoral. Por el contrario, la misma deberá contener, de forma clara y visible, el proceso al que va dirigida, es decir, al proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT). En ningún momento, deberán presentar plataforma de un partido político o coalición o promover a una persona para obtener una precandidatura o candidatura para contender en algún proceso de carácter electoral.

En general, NO deberán realizar manifestaciones explícitas inequívocas respecto a una finalidad electoral, esto es, que se llame a votar a favor o en contra de una precandidatura o candidatura o partido político, se publicite una plataforma electoral o se posicione a alguien con el fin de obtener una precandidatura o candidatura. NO podrán utilizar prerrogativas de acceso a tiempos de radio y televisión, para dar difusión al proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación o, de las personas que participen en el mismo. Morena y todas las personas que participen como aspirantes para la selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación deberán proporcionar a este Instituto, de manera semanal, un calendario que deberá contener los recorridos de trabajo y actividades que tengan programadas para realizar la siguiente semana.

La comisión del INE limita a Morena y 'corcholatas'
La comisión del INE limita a Morena y 'corcholatas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comisión del INE limita a Morena y 'corcholatas'