La CMIC exhorta a constructores a tomar medidas de prevención por golpes de calor

La CMIC exhorta a constructores  a tomar medidas de prevención por golpes de calor
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En estas temporadas de altas temperaturas, las personas están propensas a sufrir golpes de calor, sin embargo, los trabajadores del sector de la construcción, al cumplir con sus labores, se mantienen expuestos al sol y el clima, lo que aumenta aún más los riesgos de repercusión negativa en la salud. 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Monclova, recomendó a los patrones y encargados de trabajadores que se desempeñan en la intemperie, que opten por organizar los horarios de labor de manera intermitente, para que los trabajadores no se expongan durante lapsos de tiempo prolongados, teniendo en cuenta que de 12 a 4 de la tarde hay una radiación solar más potente que en el resto del día, así lo dio a conocer el presidente de dicha institución, Eugenio Williamson.

Responsabilidad. El doctor Ángel Cruz, director del hospital Amparo Pape de Benavides, mencionó que es importante que los encargados estén al pendiente de sus trabajadores, recomendándoles hidratación, ropa con manga larga, sombrero y bloqueador, pues sería fatal exponerlos a un golpe de calor. Ellos a comparación de un adulto mayor o un niño, no tienen la opción de resguardarse del clima dentro de sus hogares, ya que, por obligación tienen que salir a buscar el sustento de cada día.

La CMIC exhorta a constructores  a tomar medidas de prevención por golpes de calor
La CMIC exhorta a constructores a tomar medidas de prevención por golpes de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CMIC exhorta a constructores a tomar medidas de prevención por golpes de calor