La ciudadanía genera 30% más de basura durante mes de diciembre

La ciudadanía genera 30% más de basura durante mes de diciembre
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

Por estadística, en la temporada decembrina se registra un 30% más de basura en Monclova, según el director de Limpieza municipal, Juan Octavio García, esto debido a las posadas navideñas, las festividades y fiestas, sin embargo, actualmente el ayuntamiento ya cuenta con suficiente personas y equipamiento en cuanto a la nueva adquisición de camiones recolectores destinados para el sistema de boteo.

Aclaró que estos incrementos en la generación de basura principalmente inician a partir del 15 de diciembre, que es cuando hay mayor movimiento en la ciudadanía. Actualmente se cuenta con 23 unidades para boteo y 11 camiones para contenedores, los cuales, son suficiente para la recolección de 210 toneladas diarias de residuos y probablemente en el presente mes se tenga un incremento llegando 260 toneladas.

Beneficios. Aclaró que se tiene preparada una estrategia, pues incluso, con el cambio que se hizo en diversos sectores de sistema de contenedores a boteo se han tenido comentarios muy favorables de la ciudadanía, ya que, se tiene una mejor administración y atención con respecto a la oportuna labor que se brinda a la ciudadanía, por lo que se espera poder cumplir al pie de la letra con las necesidades que se generen durante el último mes del año.

Labores. Actualmente en la entidad, hay 130 colonias con servicio de boteo y 70 colonias con sistema de contenedores, por lo que es evidente, que durante la actual administración se ha realizado la inversión adecuada en estos temas, que son los que más demanda la entidad, especialmente en las colonias del sur, que es en donde se suele generar más basura, sin embargo, en estas áreas se toma la alternativa implementar refuerzos dando dos vueltas diarias en estos sectores para una recolección más constante.

El director exhortó a la ciudadanía a fomentar la limpieza, sobre todo en estas temporadas, procurando no depositar la basura fuera de su respectivo lugar y evitar saturar botes y contenedores.

65722bac1b8bb.jpg

La ciudadanía genera 30% más de basura durante mes de diciembre
La ciudadanía genera 30% más de basura durante mes de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ciudadanía genera 30% más de basura durante mes de diciembre