La CFE 'apaga' a comerciantes con altos costos en sus recibos

La CFE 'apaga' a comerciantes con altos costos en sus recibos
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La oleada de calor que se vivió las últimas semanas en la localidad propició en alto consumo de la energía; ahora se ve el resultado en el recibo.

La ola de calor registrada en junio representó para todos los diversos sectores una de las situaciones más complejas a la cual tuvo que hacerle frente, ya que se presentaron en el tema de salud casos severos de golpes de calor incluso un alto porcentaje de personas fallecieron a causa de este padecimiento y hubo quienes enfermaron por causas de alguna complejidad derivada del clima, pero en el tema del comercio, tuvieron que realizar un esfuerzo sumamente importante para mantener sus instalaciones ventiladas para que pudieran laborar sus trabajadores y sus clientes realizarán sus compras de manera cómoda, esto fue por medio del mantener trabajando al doble los aparatos de aire acondicionado, ya que el encenderlos de manera norma no era suficiente para dar el servicio, además otro tema fue que muchos equipos tronaron por la carga exigida.

Ante estos los propietarios proyectaban una alta facturación por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), cosa que efectivamente aconteció porque han arribado los primeros recibos con costos muy elevados, Héctor Rodríguez, Presidente de la CANACO, indicó que se cuenta con casos de empresas con más del cien por ciento de lo que normalmente pagan en esta temporada, detallando que son temporadas difíciles debido a que no solo el comercio se ve afectado también la comunidad, especificando que el consumidor destinan más de sus ingresos a cubrir este servicio teniendo en el comercio una baja en las ventas, ya que se le suma lo gastado de la población en las vacaciones y el regreso a clases.

Eficientes. Ante esta situación el comercio implementa acciones para ser más eficientes en su operatividad sobre todo en el uso de los aires acondicionados con equipo que se pueda ahorrar energía, la contención de los cuartos fríos de las tiendas apretándose el cinturón y abstenerse de gastos importantes para salir delante de esta temporada compleja, especificando que algunos comercios han reportado daños totales en sus equipos de refrigeración debido a que trabajan de manera forzada, estos representará un gasto significativo para comprar nuevo equipamiento debido a que trono por el desgaste y la demanda a la que se obligó a trabajar.

Medidas. El presiente detalló que la mayor parte de los empresarios está tomando medidas para evitar más repercusiones como instalar material térmico para eficientizar el uso del aire acondicionado, especificando que algunos han optado por el financiamiento para la colocación de los paneles solares algo que será el futuro no solo para los comercios también para la población, detallando que todo esto es debido a las condiciones del clima que se vienen presentando en la región y que da la pauta para las acciones a implementar cosa que está fuera del alcance de las manos del hombre debido a que son las consecuencias del cambio climático, recordando que la tarifa comercial para el comercio es más elevada y sin subsidio por lo que está siendo afectado este sector.   

Empresas. Como recordaremos durante la oleada de calor, las empresas dedicadas a la veta de hielo y agua purificada fueron muy saturadas a tal grado que escaseo el hielo, los clientes tenían que realizar los pedidos con anticipación, Arnulfo Sandoval, propietario de un comercio dedicado a este giro, especificó que con el alza registrada no se daban abasto con las máquinas para lograr sacar el producto demandado, siendo que fue una cuestión por la que atravesaron todos los negocios del ramo.

Subsidio. Durante el verano la Comisión Federal de Electricidad, otorga un subsidio en las regiones donde se requiere de utilizar aparatos de aire acondicionado, surgiendo en este 2023 un tema muy polémico porque Piedras Negras fue de los municipios que en Coahuila quedo fuera algo muy irracional, ya que se cumplen con todos los criterios establecidos para que se vean beneficiadas las familias con el apoyo, por lo que se está reflejando en los altos costos de los recibos que se encuentran llegando.

¿Que son los paneles solares cómo funcionan y cuál es su futuro? El sol puede proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta. Pero no puede hacerlo directamente. Los paneles solares son el intermediario que hace que la luz solar nos sirva de energía. Su diseño es simple, muy eficaz y permite el autoconsumo, lo que fomenta la sostenibilidad. En un futuro próximo, los paneles generarán electricidad incluso de noche. Una sola hora de sol bastaría para abastecer las demandas energéticas de la humanidad durante todo un año. La afirmación no es exagerada y explica, mejor de lo que lo haría cualquier gráfica, la importancia de que el ser humano sea capaz, a través de diferentes procesos, de convertir en energía eléctrica lo que el sol regala. La energía solar como alternativa de futuro para la humanidad. Pero, ¿cómo se lleva a cabo ese proceso casi milagroso? A través de dos sencillas instalaciones: las instalaciones solares de paneles fotovoltaicos (más conocidas como placas o paneles solares) y las térmicas. Ambas son diferentes y están formadas por equipos también distintos. En la ciudad hay quienes han incorporado esta tecnología a sus negocios.

 

La CFE 'apaga' a comerciantes con altos costos en sus recibos
La CFE 'apaga' a comerciantes con altos costos en sus recibos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CFE 'apaga' a comerciantes con altos costos en sus recibos