La CDHEC realiza visitas a albergues de migrantes en Coahuila

La CDHEC realiza visitas a albergues de migrantes en Coahuila
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se busca establecer un acercamiento con estos sitios para recopilar quejas de presuntas violaciones.

Atentos y en constante comunicación con los albergues, y directamente con las personas migrantes, es como se encuentra trabajando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila con el fin de que no se vean trastocadas sus garantías al ingresar a la entidad, siendo esta una que ha priorizado ser garante en el tema, además de ser un ejemplo a nivel nacional al realizar todo tipo de acciones en este rubro, siempre apegado al estricto respeto.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión en el estado, José Ángel Rodríguez Canales, han tenido presencia en Piedras Negras en los sitios destinados para ayudar a las personas, con el fin de tener un acercamiento con ellos, sin que hasta el momento se tenga alguna queja por parte de los distintos grupos que llegan a la entidad, estando en la mejor de las disposiciones para dar el debido seguimiento en caso de que se presente alguna. Indicó que el tema involucra a la Comisión Nacional, con la cual se ha dialogado con su titular en semanas pasadas, abriendo la colaboración necesaria.

Se da seguimiento a cada una de las quejas. El presidente resaltó que el papel de la Comisión será de manera institucional, recibiendo quejas, realizando las investigaciones y abriendo las que sean de oficio de manera muy puntual en el ámbito de sus competencias. 

Colaboración. Manifestó que la relación con las autoridades será de colaboración, respeto e institucional dentro del marco establecido por la misma comisión, habiendo la más amplia colaboración para dar seguimiento en cada una de las distintas situaciones que pudieran surgir.

Tema amplio el de la migración. En México, el tema migratorio es muy complejo, desarrollándose en él diversos tipos de flujos migratorios, como la migración de origen, tránsito, destino y retorno. Según información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el corredor migratorio México-Estados Unidos es el más transitado del mundo, ya que Estados Unidos de América es el principal destino de la migración mundial actualmente. La nación y el tema migratorio están estrictamente ligados a nuestro contexto de vida, tanto en contextos de movilidad regulares como irregulares, haciendo necesaria una aproximación que parta de la generación de una política pública que contemple la complejidad de la situación y la responsabilidad.

La CDHEC realiza visitas a albergues de migrantes en Coahuila
La CDHEC realiza visitas a albergues de migrantes en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CDHEC realiza visitas a albergues de migrantes en Coahuila