La Casa de las Catrinas Salomón: Un Homenaje al Día de los Muertos

La Casa de las Catrinas Salomón: Un Homenaje al Día de los Muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

En su casa y en una propiedad adyacente que adquirieron, crearon un nuevo tema centrado en las catrinas.

En la calle Ecuador de la colonia Emiliano Zapata Sur, en Monclova, se encuentra una muestra del Día de Muertos conocida como la "Casa de las Catrinas Salomón Moncada". Esta muestra cuenta con diversas escenografías elaboradas por Evangelina Salomón Moncada. Este año, Evangelina cambió el concepto de la celebración del Día de Muertos. Anteriormente, solía realizar una exhibición de terror para Halloween, bajo el nombre "La Casa del Terror".

Debido a la afluencia de visitantes que superaba la capacidad de su casa y a las restricciones ocasionadas por la pandemia, Evangelina se vio obligada a cerrar la exhibición. Sin embargo, hace unos años, decidió reabrir su muestra con un nuevo concepto para preservar las tradiciones mexicanas. En su casa y en una propiedad adyacente que adquirieron, crearon un nuevo tema centrado en las catrinas, ofreciendo una experiencia atractiva a los visitantes.

En la exhibición, los visitantes pueden ver representaciones de figuras como Frida Kahlo, Diego Rivera, mamá Coco, Miguelito, Chakoka, la familia Pape, un área de tumbas de la familia Salomón, catrinas, esqueletos y muertes, además de muchas sorpresas más. Incluso una de sus nietas canta canciones relacionadas con la temática. La Casa de las Catrinas estará abierta para el público los días 1 y 2 de noviembre, desde las 12:00 horas del miércoles hasta las 21:00 horas, y el jueves de 8:00 a 21:00 horas, con un costo de 40 pesos.

Junto con su hijo, Evangelina dedicó más de tres meses a la creación de las figuras y la exhibición, aunque no ha especificado la inversión total realizada en este proyecto.

La Casa de las Catrinas Salomón: Un Homenaje al Día de los Muertos
La Casa de las Catrinas Salomón: Un Homenaje al Día de los Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Casa de las Catrinas Salomón: Un Homenaje al Día de los Muertos