La Casa de las Artes y alumnos retoman sus cursos y talleres

La Casa de las Artes y alumnos retoman sus cursos y talleres
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

A pesar de que la Casa de las Artes fue una de las dependencias que no se vieron interrumpidas sus labores durante la temporada decembrina, a partir de la semana pasada empezaron a regresar todos los alumnos que se cuentan en los diferentes talleres.

Alicia Bustamante García, directora de la dependencia, declaró que nunca se interrumpieron ni cancelaron los cursos y talleres que se tienen en la Casa de las Artes, sin embargo, si se tuvo una baja afluencia de los estudiantes.

Ya los alumnos están ansiosos por regresar. "Nosotros nunca cerramos en la temporada decembrina, sin embargo, el hecho de que no había clases en las escuelas, fue uno de los motivos principales por la que los alumnos no venían, además de las inclemencias del clima" mencionó. Sin embargo, desde la semana anterior, se empezó a trabajar de manera normal e inclusive  el grupo de Apango participó en el festival de la Rosca de Reyes que se realizó en la Gran Plaza de esta frontera. Actualmente, la Casa de las Artes cuenta con cursos de guitarra, canto, oratoria, declamación, ajedrez y se les está solicitando  de pintura para niños; sin embargo, hasta momento solo se cuenta para señoras. La directora de la Casa de las Artes, dijo que a partir de los 8 años pueden inscribirse en los cursos y están programando un concurso de talentos y tendrán uno de oratoria y declamación, por lo que invitan a las escuelas a participar. Los talleres que se imparten según su página de internet son: Danza folklórica infantil, jóvenes y adultos, coro juvenil y adultos, canto, piano, violín, guitarra, pintura, belly dance, artesanías, instrumentos de viento, teatro infantil y adultos, fuerza de la palabra (oratoria, declamación, debate). Asimismo, se ofrecen conferencias, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, reuniones de trabajo, presentación de números artísticos, conferencias de prensa. Los días y horario de servicio al público en Casa de las Artes son de lunes a viernes de 9 a 21 horas, además para atención en las oficinas y recibir mayor información están también toda la semana, pero en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en su domicilio ubicado en calle Morelos 409 norte.

La Casa de las Artes y alumnos retoman sus cursos y talleres
La Casa de las Artes y alumnos retoman sus cursos y talleres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Casa de las Artes y alumnos retoman sus cursos y talleres