La 'Cara del diablo' también se detectó en Monclova el 'día último'

La 'Cara del diablo' también se detectó en Monclova el 'día último'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Protección Civil y Bomberos atendieron reportes de vecinos que se quejaban del estallido de un “cuete” más potente que una paloma grande. 

En Monclova sí detonaron el peligroso cohete denominado “la cara del diablo” por lo que protección civil y bomberos atendieron diversos reportes de quejas ciudadanas que aseguraban que este juego pirotécnico ponía en riesgo integridad.

Julio Ríos subdirector de esta dependencia Indicó que por fortuna no se registraron accidentes derivados de la detonación de este peligroso cohete sin embargo los reportes existieron principalmente la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero.
“Aunque no se vendió de manera pública sabemos que la gente lo traía de otras partes del estado o país" dijo el funcionario quien lamentó la falta de responsabilidad de algunas personas para detonar estos petardos considerados similares a la dinamita por algunos expertos y aceptó que días después supieron que efectivamente si se comercializó.
El subdirector de Protección Civil aseguró que estuvieron al pendiente de que esta bomba no se vendiera sin embargo clandestinamente lo estuvieron buscando pues con el puro nombre llama la atención “La curiosidad hace que lo compren”. Dijo que en Monclova y la región no existieron personas que haya sufrido una lesión a causa de esto,sin embargo dijo que las funestas consecuencias que arrojó en el ejido Cañada Ancha de Ramos Arizpe donde un niño murió y otro en Nuevo Laredo dan un lamentable registro de lo mortífero de este “cuete”. Al acudir a las quejas de los vecinos de diferentes partes de Monclova se daban cuenta que se empleaba este artefacto explosivo debido a la magnitud del sonido y la onda expansiva pues la gente se quejaba de un cuete que explotaba más fuerte que una paloma grande.
“Desgraciadamente eran más menores los que manipulaban la pirotecnia y hablamos con los padres de familia quienes por fortuna nos apoyaron” dijo y exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de compras que no solamente ponen en peligro la vida de quien lo manipula sino de las demás personas. El costo por pieza de esta bomba era de 200 pesos.

La 'Cara del diablo' también se detectó en Monclova el 'día último'
La 'Cara del diablo' también se detectó en Monclova el 'día último' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'Cara del diablo' también se detectó en Monclova el 'día último'