La Cabeza de Joaquín Murrieta: El elenco explica la serie

La Cabeza de Joaquín Murrieta: El elenco explica la serie
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por su parte, Zhu Wu explica sobre su personaje: “Adela tiene una doble cultura. Tiene ascendencia china pero cuando se encuentra con Murrieta le toca aprender otra cultura. Ella adapta muy bien eso y se nota en su uso de armas. Puede usar las dagas chinas y la pistola mexicana que le enseña su padre. Es muy importante sacar las cosas buenas de cada lugar”.

“Creo que logré tener esa energía de Adela, de estar activa, yendo de aquí allá y estar al pendiente. La parte física es la complicada, debes montar a caballo, aprender a pelear, usar las dagas y la pistola (y lo disfruté muchísimo), y la parte psicológica al principio requirió descubrir más de ella. Y me sentí identificada con ella, su personalidad, su carácter fuerte y sentí que era yo misma”. 

El actor Alejandro Speitzer también tiene un papel principal en la historia, como Joaquín Carrillo, un hombre que cuestiona su destino después de un evento fatal, encaminándose a una causa única. “Es un personaje que va a transitar con un dolor muy profundo”, menciona. “¿Cómo es la vida después de una pérdida? ¿A qué sabe? ¿Qué buscas? ¿Qué quieres y qué te va a hacer sentir bien? Creo por ahí va mi personaje. Trabajé de cerca con mi psicólogo para entender eso, y hubo algo particular”. 

El villano principal de la obra es Harry Love, un hombre que –desde su perspectiva– tiene todo el derecho de pelear contra los mexicanos y expulsarlos o convencerlos de que sigan un nuevo dogma. Steve Wilcox, quien lo interpreta, menciona: “Lo más difícil de interpretar a este villano fue hacerlo ser un ser humano. No es un ser de dos dimensiones en el que sólo es un maloso que ríe. Quería mostrar su humanidad. Tuve que encontrar formas en que pudiera justificar las cosas horribles que hago. En mi mente, Joaquín es el villano y está causando problema. Después llega la obsesión y se convierte en otra cosa. El personaje cree que su trabajo es civilizar a los salvajes, y ponerlos de su lado. Necesitaba que fuera un ser humano real”. 

Junto a los actores también aparece Emiliano Zurita, quien habló más sobre la calidad del proyecto:

“Como actores es difícil encontrarte con un guión o un casting en el que te des cuenta que viene con algo muy pensado, que tiene el tono correcto y que se están arriesgando a una producción difícil debido a la escala, pero viendo a todo el equipo detrás, desde directores, creadores, vestuario, locaciones y actores… es algo que me emociona mucho porque en México se hacen cosas del primer nivel. Tenemos un talento impresionante y ver que nos están dando la oportunidad de contar esta historia mexicana”. 

La Cabeza de Joaquín Murrieta: El elenco explica la serie
La Cabeza de Joaquín Murrieta: El elenco explica la serie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Cabeza de Joaquín Murrieta: El elenco explica la serie