La búsqueda de inteligencia alienígena acaba de obtener un aumento de 200 millones de dólares

La búsqueda de inteligencia alienígena acaba de obtener un aumento de 200 millones de dólares
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto SETI, una organización sin fines de lucro líder en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, ha recibido un regalo transformador de 200 millones de dólares del patrimonio de Franklin Antonio, un partidario de mucho tiempo que falleció el año pasado.

La reciente donación de 200 millones de dólares del patrimonio de Franklin Antonio, anunciada la semana pasada, probablemente servirá como un punto de inflexión para el Instituto SETI. Antonio fue un gran defensor del trabajo del Instituto durante más de 12 años, y se espera que su donación permita aún más los esfuerzos científicos en curso: y al mismo tiempo permitir otras completamente nuevas, en la búsqueda de vida inteligente más allá de nuestro mundo.

Franklin Antonio fue cofundador y científico jefe de Qualcomm, una empresa líder en investigación y desarrollo de telecomunicaciones inalámbricas. Antonio, un prolífico inventor poseyendo cientos de patentes, fallecido el 13 de mayo de 2022, a la edad de 67 años.

El presidente y director ejecutivo del Instituto SETI, Bill Diamond, enfatizó la importancia de esta donación y afirmó: “Guiados por nuestra misión principal y la visión de Franklin Antonio, ahora tenemos la oportunidad de elevar y acelerar nuestra investigación y hacer nuevos descubrimientos en beneficio de toda la humanidad para las generaciones venideras”, como él explicó en un comunicado de prensa.

El Instituto SETI emplea un enfoque multifacético para este gran esfuerzo. Utilizando el conjunto de telescopios Allen (ATA), escucha señales de vida extraterrestre en todo el cosmos. Además, SETI estudia exoplanetas para identificar aquellos que podrían sustentar vida. Su trabajo en astrobiología, explorando vida en Los ambientes terrestres extremos informan la búsqueda de vida en otros planetas. No hace falta decir que esto, junto con otras iniciativas, cuesta dinero, por lo que la reciente donación será de gran ayuda.

Andrew Siemion, Bernard M. Oliver Presidente de Investigación SETI en el Instituto SETI y director de Investigación SETI en la Universidad de Oxford, Destacó el papel esencial de Antonio, no sólo como principal benefactor de la investigación SETI en la ATA sino también como miembro clave del equipo técnico. equipo. Su conocimiento de la tecnología de las comunicaciones fue crucial para actualizar el ATA a su estado actual como instrumento de radiotelescopio de clase mundial, afirmó. dijo en el comunicado de prensa.

Es emocionante que este obsequio sustancial permitirá al Instituto SETI ampliar su alcance de investigación, incluido el lanzamiento de más misiones espaciales y el desarrollo de nuevos programas educativos. especialmente para comunidades desatendidas. También apoyará la creación de becas para científicos jóvenes, fomentará asociaciones de investigación globales y ayudará en la desarrollo de tecnologías de observación e instrumentos analíticos innovadores.

Según el Instituto, los proyectos SETI tradicionalmente han dependido de subvenciones gubernamentales limitadas y donaciones privadas para su financiación; la contribución de Antonio garantiza el largo plazo. sostenibilidad de los programas clave SETI y ayuda a establecer nuevas colaboraciones internacionales.

Nathalie Cabrol, directora del Centro Carl Sagan de Investigación del Instituto SETI, subrayó el impacto de esta donación en todos los dominios de investigación. del Instituto. “Proporcionará a nuestros equipos la libertad de perseguir sus propias prioridades científicas y examinar los aspectos tecnológicos, filosóficos y El impacto social de su investigación en nuestra vida diaria aquí en la Tierra», dijo.

Es una donación épica para una causa épica, mientras la humanidad reflexiona sobre la pregunta fundamental: ¿Estamos solos en el universo?

 
 
La búsqueda de inteligencia alienígena acaba de obtener un aumento de 200 millones de dólares
La búsqueda de inteligencia alienígena acaba de obtener un aumento de 200 millones de dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La búsqueda de inteligencia alienígena acaba de obtener un aumento de 200 millones de dólares