La buena vida Monclova health and lifestyle con Minerva Ramón

La buena vida Monclova health and lifestyle con Minerva Ramón
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Una casualidad de la vida llevo a Minerva Ramón Guzmán a estudiar la profesión que hoy en día desempeña con tanto amor y pasión, el poder ayudar a sus pacientes cada día a superarse, a ser mejores personas y dejar los males que les pueden aquejar atrás.

“Ahora a 28 años de haber marcado Psicología al momento de entrar a la universidad, sé que tomé la decisión correcta”, expresó.

 

Su experiencia.

Con Maestría en Psicología clínica y especialidad en Terapia Familiar Sistémica, además de una constante actualización con diversos diplomados como Psicología de la Obesidad, Hipnosis, Coaching personal.

“Gracias a la maestría en Psicología Clínica me da la facilidad de tener manejo en diferentes enfoques, como la terapia cognitivo conductual, humanista, gestal, programación neolingüística, racional emotiva”, explicó que gracias a toda esta preparación puede brindarles un mejor servicio a sus pacientes.

 

6436e0e1470da.jpg

La evolución en la psicología.

“Esto no es algo estático, definitivamente la psicoterapia tiene algunas exigencias, más que nada que la vida actual te va marcando, porque las personas van necesitando herramientas más efectivas a corto plazo, entonces efectivamente va evolucionando constantemente. Sobre la práctica los diferentes enfoques van ofreciendo alternativas más nuevas, más efectivas o combinaciones de diferentes teorías y estrategias todo con un mismo fin, que la persona logre su meta”, comentó al cuestionarle sobre los cambios que tienen las generaciones con el paso del tiempo y la misma forma de dar terapia.

Actualmente, su manera de trabajar es con base en objetivos, y estos, a su vez, se plantean de acuerdo a la necesidad e interés de cada persona.

 “Es muy difícil que una persona tenga éxito en lo que quiere lograr, si no deja claro cuáles son sus objetivos y los expresa. Se trata de que tenga un crecimiento personal y que aprenda a tomar decisiones que mejoren su comunicación, así como el tener las herramientas para resolver distintos temas, ya sean de pareja, de familia, personales, de trabajo”  

 La psicología en la actualidad.

Hoy en día, el cuidar tus sentimientos, tus emociones y salud mental se puso de moda, y una moda muy conveniente, ya que si uno está en equilibrio, cuerpo y mente, los resultados son cosas maravillosas. Sin embargo, existen algunas familias en las cuales el asistir a terapia se ve como algo malo, cosa que no lo es, trabajar en uno mismo para ser una mejor persona siempre va a ser una excelente opción, es por eso que la Psicóloga Minerva Ramón dio un excelente consejo para aquellos que quieran comenzar su proceso y no saben cómo hacerlo.

 “Si alguien piensa que lo necesita, primordialmente es ubicar los lugares en donde podrían tomar esta terapia. El asistir a un psicólogo privado es costoso, sin embargo, existen centros de atención psicológica gratuita, de los cuales los números de teléfono están al alcance de todos. Si no está en sus manos el pagar o que sus padres los apoyen (en el caso de adolescentes), pueden buscar este tipo de ayuda”.

Modalidades.

La manera de trabajar de Minerva Ramón se divide en terapia individual ($700), familiar y de pareja ($800). “Idealmente comenzamos con sesiones por semana, y conforme vean el avance ellos mismos los voy citando a los quince días, a las tres semanas, al mes, tres meses, según los resultados del seguimiento en sus citas y de acuerdo a las metas planteadas”.

6436e09b2f127.jpg

La buena vida Monclova health and lifestyle con Minerva Ramón
La buena vida Monclova health and lifestyle con Minerva Ramón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La buena vida Monclova health and lifestyle con Minerva Ramón