La brigada 3 de 3 fue recibida por jubilados y pensionados en PN

La brigada 3 de 3 fue recibida por jubilados y pensionados en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los 256 adultos mayores del municipio recibieron distintos servicios durante la jornada.

Contando con el apoyo del DIF municipal y del estado, y otorgando despensas y aparatos ortopédicos a todos quienes lo requerían, se llevó a cabo la brigada 3 de 3. 

En esta ocasión, la brigada estuvo dirigida al personal pensionado y jubilado del municipio, ofreciendo servicios médicos como detección de glucosa, toma de la presión, pláticas sobre el platillo del buen comer para llevar una vida saludable y prevenir todo tipo de enfermedades.

Descuentos. Además, se realizó una rifa de regalos entre los asistentes. La brigada se centró en la atención a los jubilados, contando con el personal del centro de atención del adulto mayor, según detalló Norma Treviño, Presidenta Municipal. También se firmó un convenio para que estas personas puedan acceder al pago del impuesto predial mediante descuento vía nómina, obteniendo los mismos beneficios que se otorgan al pagar de contado, como el seguro contra desastres naturales y la participación en el sorteo Ganas Por Que Pagas. 

Comunidad. La Alcaldesa resaltó la contribución de los pensionados al municipio, agradeciéndoles por los años de servicio prestados en distintos departamentos del área municipal. Destacó su papel en el desarrollo de Piedras Negras y aplaudió su esfuerzo por la comunidad y su gente. Subrayó la satisfacción de haber trabajado en equipo con Presidentes Municipales y directores que velaron por el bienestar de las familias Nigropetenses, reiterando que las puertas de la Presidencia Municipal siempre estarán abiertas para ellos y sus familias. Se comprometió a seguir trabajando cercana a la comunidad para brindar los mejores servicios y apoyos a todos los sectores de la ciudad.

Procedimientos. Durante la brigada, los módulos de atención involucraron a la Dirección de Pensiones, el DIF Municipal, Salud Municipal, Desarrollo Social Incluyente y Tesorería. Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo de regalos y se otorgaron apoyos alimenticios a los beneficiarios. También se realizó la supervivencia, un procedimiento que se lleva a cabo dos veces al año y que permite constatar que el beneficiario está vivo y recibe su apoyo.
En caso de no acudir, se retiene el pago, por lo que es relevante que asistan en horarios de oficina para realizar este importante procedimiento, que no lleva mucho tiempo en circulación en  la ciudad.

La brigada 3 de 3 fue recibida por jubilados y pensionados en PN
La brigada 3 de 3 fue recibida por jubilados y pensionados en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La brigada 3 de 3 fue recibida por jubilados y pensionados en PN