La Banda El Recodo defiende sonidos mexicanos del género regional

La Banda El Recodo defiende sonidos mexicanos del género regional
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mencionan que el nombre de género regional debería cambiarse, pues ya es universal.

Los vocalistas de El Recodo, Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio, piensan que en la actualidad la música de banda es enorme, sin embargo hay algo que hace falta: “Ya es tiempo y lo venimos alegando desde hace muchísimo: se le tiene que quitar el nombre de ‘regional mexicano’ porque es un estilo de música ya reconocida”, dice Geovanni Mondragón en entrevista.

Sonidos mexicanos. “Ya somos internacionales, llevamos nuestra música a muchísimos lugares. La banda El Recodo ha pisado los cinco continentes, hace poco fuimos a Madrid, España y yo creo que ya le tienen que cambiar el regional para ser ‘música mexicana’”, considera. Con más de 80 años de historia desde que fue fundada por Don Cruz Lizárraga, el conjunto nacido en Sinaloa actualmente está preparando nuevas canciones. Los vocalistas adelantan que para este 2023 planean grabar cinco álbumes, uno de ellos que está próximo a salir y para el que sus 17 músicos han colaborado. “Nos han estado volando a los cantantes, trompetas, trombones, tarolas... a todos, porque cabe destacar que somos la única agrupación, sin menospreciar a ninguna porque a todos los admiramos y respetamos, que siempre grabamos los mismos músicos que tocamos (en vivo)”, explica Mondragón.

Género Regional. “Siempre queremos que lo que se toque en vivo suene igualito a lo de una grabación, siempre le metemos nuestro granito de arena, nuestro corazón y estamos contentos, cansados, pero con muchas ganas de que este año sea de cosas muy nuevas”. Entre sus recientes presentaciones, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga cumplió esta semana el sueño de Jessica y Jordan, pareja que resultó ganadora del concurso “Cásate conmigo” organizado por el programa matutino Hoy en el marco de su 25 aniversario. La banda fue la encargada de amenizar la boda que fue organizada por el programa de Las Estrellas y en donde también estuvo presente la productora de Hoy Andrea Rodríguez y la conductora Andrea Escalona así como figuras como Medio Metro entre otros.

La Banda El Recodo defiende sonidos mexicanos del género regional
La Banda El Recodo defiende sonidos mexicanos del género regional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Banda El Recodo defiende sonidos mexicanos del género regional