La Apara busca que la SCJN intervenga en el caso del agua en el municipio de Arteaga

La Apara busca que  la SCJN intervenga en el caso del agua en el municipio de Arteaga
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es viable como segunda opción el tramitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que emita una resolución de cuidado del agua en Arteaga, estimó el asesor jurídico de la Asociación de Propietarios de Agua de Riego de Arteaga (APARA), organización que espera la resolución de una apelación del Tribunal Superior de Justicia local.

En primer término, Roberto Javier Jasso Fuentes, quien junto con la abogada Ingrid Valeria Vanegas Hernández son los asesores jurídicos del colectivo ciudadano, habló del juicio ordinario civil de daños y perjuicios que tiene APARA contra el Ayuntamiento de Arteaga, el SIMAS y el Gobierno del Estado y que es una apelación. Aclaró que nada tiene que ver con la materia de cuestiones ambientales, puesto que los nuevos juzgados son de asuntos de medio ambiente, “pero la de nosotros es una demanda de juicio ordinario civil que está en la Sala Civil y Familiar Colegiada del Tribunal Superior de Justicia que en un primer momento se dictó sentencia, por ello interpusimos un recurso de apelación”. 
“Al mismo tiempo, vemos la posibilidad de promover una demanda colectiva o de intereses difusos, ver en dónde puede encuadrar, para proteger el medio ambiente de Arteaga incluyendo la cuestión hídrica”. De la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que ordenó a la Conagua, Semarnat y algunas dependencias estatales al cuidado del acuífero de La Laguna para evitar la sobreexplotación.

La Apara busca que  la SCJN intervenga en el caso del agua en el municipio de Arteaga
La Apara busca que la SCJN intervenga en el caso del agua en el municipio de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Apara busca que la SCJN intervenga en el caso del agua en el municipio de Arteaga