La antigüedad de la Zona Centro de Monclova es un riesgo para los ciudadanos

La antigüedad de la Zona Centro de Monclova es un riesgo para los ciudadanos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Caminar por las calles del Centro de Monclova se ha convertido en una verdadera incertidumbre, en donde la muerte puede llegar desde lo alto, por ello, las autoridades municipales iniciarán un mapa de riesgo para evitar accidentes como el del pasado miércoles.

Simplemente basta con transitar por las banquetas y ver las marquesinas deterioradas de los establecimientos, para saber que su estado puede traer consecuencias fatales, poniendo el riesgo la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, mencionó que lo sucedido fue una situación muy lamentable, pues 2 personas perdieron la vida y se sabe que la mayoría de los negocios y casas de la Zona Centro son muy antiguos, por lo que los propietarios de cada establecimiento tienen que hacerse responsables y revisar esta situación. Aclaró que ante los hechos se planea presentar una iniciativa al Congreso del Estado para dar mayor responsabilidad al municipio para realizar revisiones y exigir condiciones de seguridad en los establecimientos públicos y comerciales, ya que es en donde hay más afluencia.

“El municipio ya no tiene las facultades de realizar inspecciones, ahora es responsabilidad estatal y no me parece conveniente, pues la problemática se vive en las ciudades, no en el estado o una oficina” reiteró.

Por su parte, Elva Lucila Garza, directora del Centro Histórico, mencionó que es importante que la gente comience a tomar más conciencia ante sus propiedades, que hagan sus mantenimientos y analicen sus construcciones. Lo que le compete al municipio es tener un acercamiento con ellos para hacerles llegar circulares y oficios con estas recomendaciones, lo cual, ya se ha hecho y la responsabilidad de llevarlo a cabo es de ellos. Aclaró que ellos están enterados de lo que implica el nuevo Centro Histórico, el cual, ya está en construcción, sin embargo, se informó a las direcciones las medidas de prevención, por lo que tiene que interferir Ecología, Comercio, Protección Civil, Seguridad y Limpieza.

64790d7ec58fc.jpg

64790d834919d.jpg

64790d882c238.jpg

64790d8f407e6.jpg

La antigüedad de la Zona Centro de Monclova es un riesgo para los ciudadanos
La antigüedad de la Zona Centro de Monclova es un riesgo para los ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La antigüedad de la Zona Centro de Monclova es un riesgo para los ciudadanos