La alternativa de OpenAi llega gracias a Elon Musk

El empresario ha lanzado una empresa llamada xAI

La alternativa de OpenAi llega gracias a Elon Musk
Redacción/El Tiempo Monclova

Hace meses, se comunicó que Elon Musk tenía la intención de crear una alternativa a OpenAI, según los primeros indicios que surgieron poco después de que él firmara una carta en la que solicitaba una pausa en la creación de nuevos modelos de inteligencia artificial.

Según un informe de Business Insider, el multimillonario adquirió una considerable cantidad de tarjetas gráficas especializadas para el entrenamiento de IA.

Después de un tiempo de especulación, finalmente estamos siendo testigos del lanzamiento oficial de xAI, el nuevo proyecto de Musk que, como su nombre sugiere, parece centrarse en la inteligencia artificial. Sin embargo, en línea con el estilo característico de Musk, la página web de la nueva empresa revela un objetivo mucho más ambicioso: "comprender la verdadera naturaleza del universo".

Musk ha establecido una nueva empresa llamada xAI, la cual opera de manera independiente de otras compañías relacionadas con el empresario, aunque en estrecha colaboración. Cabe destacar que el equipo estará liderado por Elon Musk, como era de esperarse. Más información sobre el proyecto se encuentra disponible en el sitio web de x.ai.

xAI contará con un equipo de talentosos expertos provenientes de instituciones líderes en el campo de la inteligencia artificial. Entre ellos se encuentran profesionales de renombre de DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto.

El equipo fundador incluye a Igor Babuschkin, Manuel Kroiss, Yuhuai Wu, Christian Szegedy, Jimmy Ba, Toby Pohlen, Ross Nordeen, Kyle Kosic, Greg Yang, Guodong Zhang y Zihang Dai. Además, xAI cuenta con el asesoramiento de Dan Hendrycks, un destacado experto en el campo.

La empresa xAI está en sus etapas iniciales y, hasta el momento, aún existen muchos detalles desconocidos sobre su enfoque y objetivos finales. Como el ejemplo de OpenAI, que en sus inicios, se estableció como una organización sin fines de lucro, pero posteriormente ajustó su enfoque a medida que el campo de la inteligencia artificial comenzó a presentar oportunidades comerciales significativas.

También cabe señalar que Elon Musk tiene una relación previa con el campo de la inteligencia artificial. Fue uno de los fundadores de OpenAI, aunque se retiró en 2008 debido a diferencias con el CEO actual, Sam Altman. A pesar de esto, Musk ha mantenido un interés y participación activa en el desarrollo de la IA a través de otras empresas en las que está involucrado.

Musk reconoce el potencial y la importancia de la inteligencia artificial en una amplia gama de aplicaciones y sectores. Su participación en xAI y otras empresas refleja su compromiso continuo con la innovación en este campo y su deseo de impulsar el progreso tecnológico en beneficio de la sociedad.

La alternativa de OpenAi llega gracias a Elon Musk
La alternativa de OpenAi llega gracias a Elon Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La alternativa de OpenAi llega gracias a Elon Musk