La alineación titular de Colombia para el partido contra Venezuela ha sido confirmada

La alineación titular de Colombia para el partido contra Venezuela ha sido confirmada
Redacción/ El Tiempo Monclova

El técnico Néstor Lorenzo habló sobre las dudas que tiene para este debut en la clasificación sudamericana para el Mundial 2026.

Colombia se estrena este jueves, a las 6:00 pm, en las Eliminatorias contra Venezuela. 'La Vinotinto' será el primer rival de la Selección camino al Mundial que se celebrará en EEUU, México y Canadá en 2026. El profesor Néstor Lorenzo, después de mucha espera y rumores, definió el primer once para este duelo, que se jugará en el Metropolitano de Barranquilla.

En la rueda de prensa previa al partido, reconoció lo difícil que iba a ser escoger su primera alineación titular porque "a la Selección vienen jugadores de categoría, capacitados para jugar". En los primeros partidos amistosos realizó toda clase de pruebas, pero no ha dado con un once tipo.

Para este partido estaban a disposición los 26 convocados, aunque un jugador estaba en duda de cara al compromiso contra Venezuela, no por problemas físicos. Jorge Carrascal se unió el miércoles a la concentración, a causa a la demora por su largo viaje desde Rusia. El técnico reconoció en la previa que su presencia es bastante dudosa para el duelo, debido al cansancio de la travesía y a que solo tuvo un entrenamiento para ponerse a tono.

"Tenemos que evaluar quién reemplaza a Carrascal o si juega. No es el ideal, pero es un joven que tiene energía y ganas", expresó el técnico sobre la situación del futbolista de Dinamo de Moscú, que apenas tuvo una práctica con el resto del grupo.

La ausencia abrió opciones en la titular para los otros dos mediapuntas con los que compite por el puesto: Quintero o James. El técnico no quiso dar pistas sobre a quién elegiría entre los dos para este jueves. "Tuvimos muchas valoraciones, lo que vimos en Racing y São Paulo. Nadie les va a discutir la calidad, pero necesitábamos verlos en actividad y el rendimiento físico. Determinamos que pueden ser útiles y aún le pueden dar mucho al fútbol colombiano", expresó.

La de Carrascal era la principal duda. Las otras estaban en defensa, donde Cuesta y Lucumí parten por delante de Davinson y Yerry Mina, sin minutos en este inicio de temporada. En el medio campo, el seleccionador había probado estos días con la pareja Lerma-Cuadrado. Y la sorpresa arriba podía llegar con John Arias en el costado derecho.

 

Alineación confirmada de Colombia vs. Venezuela

Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, John Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Luis Díaz.

DT: Néstor Lorenzo.

Selección Venezuela: Rafael Romo; Wilker Ángel, Yordan Osorio, Yangel Herrera; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Darwin Machís, José Andrés Martínez, Luis Mago, Alexander González, Salomón Rondón.

DT: Fernando Batista.

La alineación titular de Colombia para el partido contra Venezuela ha sido confirmada
La alineación titular de Colombia para el partido contra Venezuela ha sido confirmada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La alineación titular de Colombia para el partido contra Venezuela ha sido confirmada